Se conocerán las ofertas para la construcción del emisario pluvial "Facundo Quiroga"

El acto se desarrollará a las 9:30 en el salón Blanco de Casa de Gobierno y será presidido por el gobernador Hermes Binner.
La obra cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones de pesos.

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidirá hoy el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la construcción del emisario pluvial Facundo Quiroga, en la ciudad de Santa Fe, obra que tiene como objetivo evitar los anegamientos en la zona y mejorar la accesibilidad urbana en los complejos habitacionales N° 6042, 6118, 5105, 5106, 5107, 6070, 6134 y 6127.

El acto se realizará a las 9:30 en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la capital provincial, y del mismo participará también el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.

Los trabajos serán financiados con partidas Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda), tendrán un plazo de obra de 10 meses y cuentan con un presupuesto oficial de 3.204.593,31 pesos.

La obra

Este nexo pluvial se construirá en el tramo de la calle Facundo Quiroga entre Aristóbulo del Valle y Zavalla. Este sistema de desagües compuesto por los nexos Facundo Quiroga y French –recientemente licitado– dotará de infraestructura a los barrios sociales localizados en el norte de la ciudad.

La obra consiste en la ejecución de un conducto de hormigón armado de 1 metro de alto por 1, 40 de ancho y 15 cm de espesor, con la colocación de 135 metros de cañería circular de diámetro de 0,80 sobre calla Zavalla para la conexión de los desagües pluviales del barrio N° 6127, en el cual residen actualmente 180 familias.

Asimismo, está planificado el saneamiento del zanjón existente en el sector sur de la calle Facundo Quiroga, la remoción de alcantarillas existentes y la mejora con estabilizado granular en el tramo de la calle comprendido en el sector de la obra.

El anteproyecto de la obra fue elaborado por la Municipalidad de Santa Fe, tomando como base la propuesta original formulada en la licitación del año 2005, la cual quedó sin efecto por la falta de envío de fondos nacionales del Programa Federal I.

Comentá la nota