Se conocerán ofertas por áreas petroleras

Neuquén > El segundo concurso que organizó la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén tendrá hoy su resultado. A las 11 en Carlos H. Rodríguez 364 de la ciudad de Neuquén se conocerán las ofertas de las empresas en diez nuevas áreas que puso a la venta el Estado Neuquino.
La Secretaría de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos había llamado a concurso para la exploración, desarrollo y producción en diez nuevas áreas.

Se trata de la segunda ronda licitatoria del total de áreas marginales reservadas por la provincia y que comenzaron a adjudicarse el año pasado. Este grupo está integrado por Buta Ranquil bloque I y bloque II, Cerro Arena, Cerro Partido, Chapúa Este, Cruz de Lorena, Faldeos de Tromen, La Amarga Chica; La Ribera bloque I y bloque II; Santo Domingo bloque I y bloque II, y Senillosa.

Una hora antes de la apertura de las oferta se recibirán interesados.

Áreas marginales

Con vigencia desde el 1º de enero de 2009, el Poder Ejecutivo neuquino transfirió -de forma gratuita- a favor de la firma Gas y Petróleo del Neuquén SA las áreas hidrocarburíferas que oportunamente fueron reservadas a favor de la empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), según lo establecido por la Ley Provincial 2453. Son, esencialmente, áreas de mediano riesgo y marginales o de alto riesgo exploratorio.

De la totalidad de las áreas reservadas a favor de Hidenesa SA y que hoy son parte de G&P, la mayoría se encuentran al presente sin actividad exploratoria ni de producción y algunas ya fueron licitadas. Gas y Petróleo del Neuquén fue creada el año pasado y es una sociedad vinculada a Hidrocarburos del Neuquén ya que esta última es titular del diez (10) por ciento de su capital accionario.

G&P es una empresa del Estado neuquino dependiente de la Secretaría de Recursos Naturales, creada mediante Decreto del Poder Ejecutivo 0770 el 16 de mayo de 2008. Cuenta con un directorio cuya presidencia está a cargo del ex subsecretario de Energía Rubén Etcheverry y lo integran además, Sergio Schroh, como vicepresidente y Guillermo Coco, actual secretario de Recursos Naturales y Servicios Públicos como director titular.

Comentá la nota