Hoy se conocerá la sentencia por la muerte del ex gobernador Soria

Hoy se conocerá la sentencia por la muerte del ex gobernador Soria
Susana Freydoz, viuda de Carlos Soria, internada desde febrero, conocerá el veredicto por la muerte de su marido de un disparo; la fiscalía pidió prisión perpetua

Susana Freydoz conocerá hoy la sentencia por la muerte de su marido, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.

Esta tarde se conocerá el veredicto contra Susana Freydoz , la viuda del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, que atravesó el juicio oral por el homicidio de su esposo. La fiscalía pidió para ella la pena de prisión perpetua y que se cumpla en una cárcel común.

Se espera que la Cámara Primera en lo criminal de General Roca, integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes lea a las 18 la sentencia.

La fiscal de la causa, Laura Pérez, consideró que la mujer, de 61 años, debe cumplir la pena en una unidad penitenciaria y si es necesario, realizar tratamiento médico ambulatorio.

El fin de año último el ex gobernador falleció luego de recibir una disparo en el rostro. Había asumido su mandato tres semanas atrás.

Desde febrero, Freydoz permanece internada en el área de Salud Mental de un hospital de Cipoletti. Hoy deberá asistir a los tribunales de General Roca para escuchar la sentencia judicial.

En el juicio, por el que pasaron 31 testigos, la fiscalía señaló que Soria murió en su casa de Paso Córdoba por el disparo intencional propinado por su esposa, mientras él se encontraba recostado a punto a dormir. La presunción de un estado de emoción violenta de Freydoz al momento de disparar fue desacreditada por la fiscal..

Comentá la nota