Hoy se conocerá la sentencia a la magistrada que insultó a dos empleadas de tránsito

Hoy se conocerá la sentencia a la magistrada que insultó a dos empleadas de tránsito
Se trata de la jueza contravencional Rosa Parrilli, quien insultó, maltrató y discriminó a dos empleadas de tránsito de la ciudad de Buenos Aires, enojada porque una grúa le había llevado su auto mal estacionado. Podría convertirse en la primera destitución de un magistrado en la historia de la Justicia porteña

El jurado que debe decidir la suerte de la magistrada porteña está integrado por tres jueces, tres legisladores y tres abogados y la decisión es por mayoría simple, o sea cinco votos.

Cabe recordar que el abogado Julio Virgolini, defensor de la jueza pidió al Jurado de Enjuiciamiento que "sean valientes y enfrenten a la presión pública", y que "rechacen" el pedido de remoción de la magistrada y le apliquen "a lo sumo una falta disciplinaria".

Parrilli no usó su derecho a expresarse ante el órgano judicial, que se estableció por primera vez, mientras su abogado anunció la acusada tomará "licencia psiquiátrica" antes de retornar, eventualmente, al juzgado a su cargo según informa el diario Clarín.

En tanto, el fiscal Gabriel Vega había pedido la remoción de Parrilli por insultar y discriminar a dos empleadas del área de tránsito del gobierno porteño cuando debía pagar una multa por dejar el auto mal estacionado.

Comentá la nota