Hoy se conocerá el padrón definitivo de adjudicatarios

El interventor del Ipvdu, Gustavo Durán, anticipó que las primeras casas se entregarán en julio del año próximo. Instalación de redes de servicios

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (Ipvdu), Gustavo Durán, dijo que sobrevoló el megaemprendimiento Lomas del Tafí y que todavía quedan muchas obras por realizarse en el predio de 400 hectáreas. “Hay muchas cosas hechas, pero quedan otras tantas por hacer. Todavía falta la instalación de la red de servicios”, explicó el funcionario. Darán hoy a conocer el padrón de Lomas del Tafí

Tras el sorteo de 2.960 viviendas del barrio Lomas del Tafí, que se hizo el domingo, el interventor del Instituto de la Vivienda (Ipvdu), Gustavo Durán, aseguró que se está realizando una revisión exhaustiva del padrón para determinar que no haya errores. Dijo que los padrones que se expusieron tras el acto son provisorios y que es posible que algunos de los que resultaron favorecidos en el sorteo no reciban una casa por no cumplir con todos los requisitos.

El funcionario hizo estas declaraciones ayer a LA GACETA. También estimó que el megaemprendimiento eclipsó los otros trabajos que realiza el Ipvdu.

- ¿Dónde y cuándo se publicará la lista definitiva de beneficiados en el padrón general?

- Está previsto que el acta sea expuesta mañana al mediodía (por hoy) en la sede central del Instituto y en nuestra página web. Esta mañana (por ayer) se reunieron los escribanos para verificar la nómina de sorteados. Tengo entendido que el niño cantor se equivocó en tres números, por ejemplo; por eso, se advirtió que el listado expuesto ayer era provisorio. Por seguridad, todas las bolillas quedaron prescintadas durante 15 días.

-¿Para qué se visitará a cada uno de los adjudicatarios?

- Porque las personas que resultaron favorecidas en el sorteo no obtendrán necesariamente una vivienda. Para admitirlas en la lista inicial, únicamente les pedimos una declaración jurada. Ahora debemos verificar que cumplan con lo que dejaron escrito. No deben tener otra propiedad y su ingreso máximo tiene que coincidir con lo que declararon, entre otros requisitos. Imagínese que esa persona haya jurado que gana $ 1.500 y cuando lo visitamos nos damos cuenta de que no es así o que ya tiene una propiedad.

- ¿Cómo se hará esa revisión?

- Me pongo como límite seis meses para realizar el estudio socieconómico. Necesitamos tiempo porque debemos visitar 4.000 familias, y hay que considerar que el Instituto cuenta con cuatro combis y que falta poco para que lleguen enero y febrero, los meses en los que el personas se toma vacaciones. Se harán visitas sociales planificadas por circuito.

- ¿Cuándo estarán obteniendo las llaves de sus viviendas los favorecidos?

- Las primeras casas se entregarán en julio del 2009. De ninguna manera podremos habilitar todas las viviendas juntas. Va a haber beneficiarios que tendrán su casa el año que viene y los últimos las tendrán en 2010.

Durán cree que el megaemprendimiento eclipsó otros trabajos que realiza el Ipvdu. “Lomas de Tafí eclipsa la política habitacional. Pero nosotros no estamos haciendo sólo esas 4.000 viviendas. En lo que va de la gestión entregamos 7.000 viviendas y estamos ejecutando, además, 4.000 viviendas más San Andrés, Banda del Río Salí, Famaillá, Lules y Alberdi, entre otras localidades”, aseguró el funcionario.

Comentá la nota