Hoy se conocerá cuántas listas irán a la interna del MPN para concejales

A las 24 vence el plazo para la presentación de los candidatos que competirán el 5 de julio.
Neuquén > El plazo para la presentación de los candidatos a concejales capitalinos que competirán en las internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que se desarrollarán el 5 de julio, vencerá hoy a las 24.

Hasta anoche el vicepresidente de la Seccional Neuquén y miembro titular de la Junta Electoral, Ernesto Seguel, aseguró que ningún sector había hecho presentación de lista, aunque cinco de los 16 apoderados que reservaron color para compulsar en las internas asistieron a la convocatoria que realizó ayer la seccional para establecer los mecanismos que digitarán la presentación de avales.

"Los controles serán por muestreo con la presencia de los apoderados", precisó Seguel. Cada lista que se presente deberá contar con 2.500 avales. Y si bien hasta ayer ningún sector había formalizado candidatura, al menos cinco estarían activas para la compulsa.

"Ya retiraron toda la documentación referida a la aceptación de cargos y formularios para la declaración jurada", apuntó el miembro titular de la Junta Electoral.

Los apoderados de las nóminas que siguieron este camino hicieron reserva de color Violeta (José Cazorla), Verde (Eduardo Elías), Lila (Rubén Chap), Dorada (Luis Varela), Azul (Guillermo Pellini) y Blanca (Mario Torres). Y los cinco primeros fueron los que asistieron a la convocatoria realizada por la seccional del partido.

"La Blanca no estuvo presente", reconoció Seguel; en tanto que anticipó que la Turquesa –cuya apoderada es Elizabeth Cerdas- desistió de presentar candidatura. De otras se esperaría lo mismo, aunque por ahora nada está confirmado.

La lista Azul será liderada por el concejal Luis Jalil, según lo confirmó el candidato el miércoles al ser consultado por este diario. Después suenan otros nombres, aunque su orden y postulación no están confirmados.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, pareciera ser una fija, aunque de momento dijo ayer que no descarta ni afirma esta posibilidad. "El gobernador –Jorge Sapag- va a anunciar la lista. Hay que esperar hasta mañana (por hoy)", afirmó.

Entre otras figuras, voceros del partido mencionaron como posibles candidatos a integrar la lista, a los militantes Sandra Torres y Hugo Righetti.

En tanto, por la lista Blanca, el ex gobernador Jorge Sobisch presentó la semana pasada al por entonces superministro Jorge Lara como primer candidato; aunque desde entonces, también reinó el hermetismo.

Según trascendidos, suenan los nombres de Claudio Silvestrini, ministro de Hacienda de Sobisch; y Marcelo Raimondo, que lo secundaba en esa cartera.

En este contexto, hoy se definirá quienes competirán en las internas, que definirán los candidatos del partido provincial para las elecciones municipales del 23 de agosto, en la que se renovará la mitad de las bancas del Concejo Deliberante.

Comentá la nota