Hoy se conocerá cuándo, dónde y qué acción adoptará la Asamblea

Anoche sesionó en el Centro Cultural Sirio Libanés la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y se informó que hoy se conocerá cuándo, dónde y qué clase de acción se adoptará para el recambio de quincena.
En ningún momento se habló de hacer o no cortes de ruta, aunque siempre estuvo latente el concepto de una acción directa en los pasos fronterizos.

De todos modos, se informó que hoy la Asamblea de Gualeguaychú, la de Colón y Concordia emitirán un comunicado de prensa conjunto en el que adelantarán las acciones decididas para el recambio de la quincena.

Por otra parte, hoy a las 21 se convocó a una reunión a los miembros de la Comisión de Acción justamente para terminar de articular los últimos detalles de las acciones que la Asamblea realizará en un lugar, fecha y modalidad que por el momento nadie confirmó de manera oficial y en este aspecto se reiteró el énfasis de esperar a la comunicación de los asambleístas.

De todos modos, la tensión ya está establecida en la zona de Colón; dado que el corte que se realiza en Arroyo Verde está fuera de discusión.

En este marco, los asambleístas también solicitaron que para este fin de semana se redoblen las guardias en Arroyo Verde, justamente por la cantidad de turistas que se sienten atraídos para conocer a Botnia desde el puente internacional “General San Martín”. Como una medida excepcional, este fin de semana no se autorizarán esos permisos, justamente para redoblar las medidas de prevención en materia de seguridad e integridad de los asambleístas.

Así las cosas, las miradas en las próximas jornadas tendrán a la Costa del río Uruguay como un centro de atención política a raíz de estas acciones diseñadas por los asambleístas para llamar la atención a ambos gobiernos y protestar por la presencia de Botnia en la región.

Por otro lado; la Cámara Entrerriana de Turismo –con sede en Colón- remitió una gentil nota a la Asamblea en donde pone a disposición su estructura a través de los prestadores turísticos para sumarse a la concientización ambiental y especialmente para explicar los motivos de la oposición a las pasteras.

Esta propuesta fue bien recepcionada por los asambleístas y se encomendó a un grupo de personas para que termine de acordar el material que se difundirá por la Cámara Entrerriana de Turistas.

En ese mismo tenor se expresó mediante nota la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Concordia, quienes solicitaron que no se corte la ruta nacional 14; inquietud que ya fue respondida desde la Asamblea, que aseguró que en ningún momento se pensó ni se piensa en una medida de esas características. Esto no habilita a entender que se tendrá la misma tesitura con respecto a las rutas internacionales, más precisamente a los vínculos viales que comunican con el Uruguay.

Comentá la nota