Hoy se conocerá si hay más casos positivos en el país

El Malbrán recibió ayer once nuevas muestras; en total suman 66 los casos sospechosos
El Ministerio de Salud confirmó ayer que once nuevas muestras de personas que podrían estar infectadas con el virus de influenza A (H1N1) fueron enviadas al laboratorio nacional de referencia Malbrán, lo que significa que, en total, hoy existen 83 casos sospechosos en la Argentina.

"Los resultados de las muestras que ya cumplieron con los diez días de análisis, como estaba previsto, se darán a conocer en el parte diario de mañana [por hoy]", aseguró ayer durante una conferencia de prensa la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Por otra parte, la ministra resaltó enfáticamente las medidas de prevención que deben tomar todos los ciudadanos, especialmente los que han estado en las zonas más afectadas por la enfermedad. "Se debe mantener una higiene de manos constaste y, en el caso de que se presenten síntomas, como fiebre alta, es necesario recurrir a un diagnóstico". También recomendó, una vez más, que "las personas que tengan programados viajes a las zonas más castigadas como Estados Unidos, Canadá o México, los posterguen".

Comentá la nota