Dan a conocer situación sobre la salud de Gerardo Morales

Respecto de la salud del titular de la UCR, Gerardo Morales, el Comité Nacional informó que por no contar aún con los resultados de los estudios remitidos a un centro de diagnóstico en la Ciudad de Buenos Aires, el senador nacional permanecerá haciendo reposo en su domicilio hasta el próximo lunes.
Ante la posibilidad de sufrir gripe A (N1H1), y para prevenir cualquier riesgo de contagio o complicación, el senador se encuentra guardando cama en San Salvador de Jujuy desde el martes pasado cuando por un cuadro febril fue atendido en esa ciudad. Cumple así con una de las principales medidas para estos casos como es el auto aislamiento.

Indudablemente la centralización operativa en la Capital de los estudios para diagnósticos conspira con la posibilidad de que se establezcan políticas sanitarias adecuadas en cualquier punto del país. Del mismo modo, se obstaculiza la necesidad de informar fehacientemente la cantidad y gravedad de los casos que reciben los centros de salud para que la población conozca la realidad.

El radicalismo ha reclamado en el Congreso la descentralización, una red de cobertura monitoreada por el Ministerio de Salud, la reasignación de partidas y la creación de equipos profesionales para controlar la emergencia. Así mismo, ha solicitado la declaración de la emergencia sanitaria nacional y la urgente presencia en la Cámara baja del ministro Juan José Mazur.

Comentá la nota