Dan a conocer a quienes abarca la Asignación Universal por Hijo

El Delegado del Ministerio de Trabajo en la provincia, Celis Mercado, dio a conocer a quienes abarca en La Rioja la asignación universal por hijo, que anunció la presidenta la semana pasada. Salvo beneficiarios del Plan Familias, desocupados y no registrados, servicio doméstico y monotributistas sociales, deberán inscribirse en la sede del ANSES.
En diálogo con Radio Independiente el Delegado del Ministerio de Trabajo en la provincia, Celis Mercado, informó que estarán incluidos Asignación Universal por Hijo los desocupados, y los trabajadores no registrados que ganen menos de 1402 pesos (que es el mínimo vital y móvil). Abarcará además al servicio domestico, registrado y no registrados, y lo inscriptos como monotributitas sociales.

Salvo los beneficiarios del Plan Familias, que también están incluidos en la asignación, los abarcados tendrán que realizar sus tramites se hace en el ANSES con toda la documentación que acredite su situación y la tutela de los hijos.

Mercado aclaró que se toma al grupo familiar no al sujeto como individualmente. Aclaró además que quienes perciban algún tipo de asignación no deberán renunciar a la misma para acceder a la nueva. Explicó también que las asignaciones son irrenunciables y que no está incluida la administración pública provincia que gane menos de 1402 pesos.

En cuanto al modo de pago indicó que "seguramente" se les abrirá a los beneficiarios una cuenta en el Banco Nación para luego implementar convenios con bancos provinciales.

Por otro lado, Celis Mercado sostuvo que hoy en día los beneficiarios de los programas que dependen de la provincia y que cumplan con los requisitos, al no al no constar los datos a nivel nacional, podrán acceder a la asignación universal. A partir de un posible acuerdo con nación a futuro, no descartó que los programas sociales puedan caerse.

Comentá la nota