Dan a conocer proyectos de la concejal justicialista Alejandra Cejas que fueron aprobados por el cuerpo legislativo comunal

En la Sesión Ordinaria Nº 20/08, celebrada el pasado jueves 13 de Noviembre, se aprobaron diversos proyectos de Obras y mejoras para nuestra ciudad; todos ellos de Autoría de la Edil Justicialista Alejandra Cejas. Con esto la Concejala concreta en normativas las distintas necesidades reclamadas por los vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad.
En este sentido se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal mediante Minutas de Comunicación: el desmalezamiento de terrenos baldíos ubicado en calles del Bº Lujan, dotación de mayor iluminación en calle México de Bº Mariano Moreno, obras en distintas arterias del Bº Chijra, repotenciación de la iluminación en Av. Fascio y Santibáñez, obras de reparación y mejoras del alumbrado público en zonas del Hospital Dr. Néstor Sequeiros, igualmente en calle León Este de Bº Santa Rita y de la Pasarela que une el Bº Chijra con el Bº Campo Verde, concluyendo las iniciativas aprobadas con la petición de enripiado, perfilado y nivelado en calle Crucero Gral. Belgrano de Bº Malvinas.

Entre otros temas también se aprobó la Ordenanza Nº 5335/08 mediante la cual el Municipio de San salvador de Jujuy se adhiere al Programa de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables. Así también se sancionaron: Minuta de Declaración Nº 35/08 en la cual se solicita al Poder Legislativo Provincial la sanción de una Ley marco respecto de la actividad desarrollada bajo la denominación Espectáculos Públicos; Minuta de Declaración Nº 36/08 solicitándose la sanción de una norma referente a la creación de un registro de antecedentes y banco provincial genético; y Minuta de Declaración Nº 37/08 solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la implementación obligatoria de la enseñanza del idioma Portugués en el sistema educativo provincial.

A fin de evitar ocupaciones irregulares en predios aparentemente de uso común, en total detrimento de los vecinos de la zona, se promovió y aprobó Pedido de Informe Nº 23 sobre la situación dominial del espacio verde ubicado en calle Telui esquina Bolívar del Bº San Pedrito – Sector 126 viviendas.

Finalmente y en conmemoración al Día de la Militancia, acontecimiento tan sentido para el pueblo Peronista, se aprobó a iniciativa de la Concejala Cejas, Ordenanza Nº 5337/08, imponiendo el nombre de PLAZOLETA DIA DE LA MILITANCIA, al espacio verde ubicado en entre calles Ramírez de Velasco y Av. 19 de Abril de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en la Sesión Ordinaria Nº 21 llevada a cabo el pasado 20 de noviembre, se encontraban con despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos para ser aprobados, diferentes proyectos relacionados con obras tendientes a mejoras de autoría de la Edil Alejandra Cejas, los cuales fueron vueltos a la Comisión a pedido de distintos concejales.

Comentá la nota