Dan a conocer oficialmente el ofrecimiento del gobierno de la provincia.

En el día de ayer el Gobierno de la Provincia ofreció a la dirigencia gremial, en el límite de sus posibilidades financieras, la siguiente propuesta de acuerdo económico:
1- Respetar el piso salarial de 1.490 pesos fijado por el Gobierno Nacional para el sector docente.

2- Abonar el Incentivo Docente en 6 cuotas de 55 pesos a partir del mes de julio del corriente año.

3- Liquidar al sector docente 50 pesos bonificables a partir del mes de abril.

4- Ratificar al resto de los gremios que componen el Frente de Gremios Estatales y Multisectorial la continuidad del pago de 100 pesos otorgados en concepto de ayuda extraordinaria, a cuenta de futuros aumentos.

5- Abonar, como complemento del punto 4, 100 pesos extras, bajo el siguiente cronograma: 50 pesos en el mes de abril y 50 pesos en el mes de mayo, siendo este último bonificable.

El esfuerzo extraordinario que representa este ofrecimiento para el Gobierno provincial demuestra la intencionalidad del Poder Ejecutivo de contribuir al normal funcionamiento de todos los servicios y una convivencia pacífica.

En momentos de aguda crisis internacional y nacional, el Gobierno de la Provincia llamó a la reflexión de todos los actores sociales, y solicita la colaboración responsable de todos aquellos que les interesa el futuro y previsibilidad de Jujuy, sin mezquindades particulares y con el solo propósito de seguir haciendo de esta tierra, un lugar de oportunidades para todos.

Comentá la nota