Sin conocer la fecha oficial de las elecciones algunos ya comenzaron con la campaña

Sin conocer la fecha oficial de las elecciones algunos ya comenzaron con la campaña

Aún cuando no se sabe a ciencia cierta cuándo serán las elecciones provinciales, ya que el Gobierno local no hizo el llamado correspondiente a algunos posibles candidatos a ocupar cargos electivos, ya comenzaron lo que sería una campaña preelectoral.

Al no ser una campaña oficial, no se descarta que los que hoy “se lanzan” no sean los que finalmente lleguen a ser una propuesta real en el cuarto oscuro.

El departamento Valle Viejo es uno de los que se caracteriza por tener desde todos los puntos cardinales por lo que se puede ingresar, carteles promocionando a quien sería el candidato del Frente Tercera Posición, Julio Segura.

El F3P pone el pie en el acelerador

Con una sede claramente identificada en el pleno centro de Valle Viejo y pegada a la municipalidad del departamento que conduce Natalia Soria (FPV), además de paredes pintadas en todas las localidades que componen el departamento chacarero, el empresario Julio Segura aparenta ser el candidato oficial del barrionuevismo para competir por la intendencia. Cabe recordar  que, como ya se dio a conocer, en la Capital desde hace algunos días ya hay pitadas con la frase “Luis 2015”.

 

La competencia

Aunque el barrionuevismo es el sector que tal vez está haciendo más visible la campaña, otros espacios también hacen lo propio con algunas figuras que están en condiciones de competir por la intendencia en el segundo departamento más grande de la provincia. Continuando con el caso de Valle Viejo, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa en el nivel nacional y Raúl Jalil en el nivel local, inauguró recientemente una sede donde se concretan algunos encuentros con la dirigencia. En este caso, sería una mujer la que está con aspiraciones de ocupar el lugar que hoy tiene Natalia Soria. El Frente Cívico y Social tiene claras convicciones de recuperar el poder en el departamento que fue perdido en 2011, cuando Jair Jalile era candidato. En este contexto, el actual diputado provincial Gustavo Roque Jalile expresó su deseo de volver a ser intendente, pero aclaró que esto será viable si las encuestas así lo consideran. En esta lista de posibles candidatos, la principal línea opositora del Frente para la Victoria, considera las figuras del presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Vega, y del ex ministro de Economía, Mamerto Acuña.

 

El oficialismo

 Por su parte, en el oficialismo, la actual jefa comunal ya habría expresado entre la dirigencia local la intención de volver a postularse, aunque la otra persona que tiene estas intenciones es el ex concejal Juan Aguirre, quien viene realizando una tarea constante con los militantes chacareros.

Comentá la nota