Dan a conocer el fallo por supuesta golpiza policial a jóvenes

Ocurrió en Fernández Oro y las víctimas habrían sido atacadas por varios agentes en la calle. Fue identificado un efectivo y acusado por vejaciones.

Hoy al mediodía se conocerá la sentencia por un hecho que tuvo como víctimas a dos jóvenes de la localidad de Fernández Oro. El acusado es un cabo de la Policía rionegrina, Luca García, quien junto a otros uniformados habría golpeado con puñetazos y puntapiés a dos detenidos tras un procedimiento realizado el 3 de octubre de 2009.

El fiscal de Cámara, Ricardo Maggi, consideró culpable al agente y reclamó un año de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación para la función pública. Le atribuyó el delito de severidades y vejaciones.

En el caso de la defensa, llevada adelante por Sebastián Nolivo, evaluó que el hecho no estaba acreditado y que por ese motivo le correspondía la absolución.

El fallo definitivo está a cargo de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti, que integran Álvaro Meynet, Julio Sueldo y Marcelo Gutiérrez.

De acuerdo con la instrucción, el violento incidente tuvo lugar en horas de la madrugada durante un procedimiento que incluyó el disparo de fusiles antimotines. Las víctimas denunciaron que fueron detenidas y golpeadas en plena vía pública. Algunos testigos confirmaron lo sucedido en el transcurso del juicio oral.

Comentá la nota