Dan a conocer entidad clave para vender vino

Wines of Argentina (WofA) se ha convertido en la asociación civil clave para la exportación de vinos.
Ayer, en una reunión organizada por la agencia de desarrollo Calidad San Juan, una treintena de bodegueros locales pudieron escuchar de boca de su gerente, Roberto Giordano, los logros, actividades y objetivos para posicionar a Argentina entre los principales países exportadores -no tradicionales- de vino del Nuevo Mundo.

Calidad San Juan buscó con la reunión tentar a los empresarios locales exportadores, o con interés de hacerlo, a asociarse a WofA para aprovechar la experiencia y los fondos que dispone la entidad para promover los vinos. El objetivo fundamental es que esta provincia -segunda en potencialidad en la Nación- incremente el bajo nivel de exportación de vinos finos que tiene en el ranking nacional.

Giordano contó ayer que en su corta vida WofA tiene participación en 32 países y cuenta con encargados de promoción en Asia y Reino Unido, oficinas en Estados Unidos (con influencia en Canadá), en Bogotá (Colombia) y en Brasil, y próximamente en octubre abrirá otra en Inglaterra. "Nuestros objetivos al 2012 son crecer a un ritmo anual del 15% en facturación y 10 % en volumen, aunque hoy quizá podemos pensar en crecer un poco más en volumen", dijo Giordano. "Hoy Argentina está al 4,3 ó 4,4% en participación mundial del negocio del vino. Para el 2012 queremos llegar al 6 ó 7 por ciento", agregó.

WofA tiene un presupuesto anual de 14 millones de pesos que ingresan por las cuotas de sus socios y aportes oficiales de la Corporación Vitivinícola (Coviar) y del CFI. Es también la unidad ejecutora del vino en el exterior para la Coviar y como tal está abocada a construir la marca "vino argentino" en el mundo, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Giordano contó que ha tenido mucho éxito haber elegido el tema del tango para promocionar el vino y que además se lo está asociando a los shows artísticos y la gastronomía, llevando a chefs argentinos a degustaciones y acciones por el mundo. Mencionó también a los embajadores del vino Gustavo Santaolalla, (del grupo Bajofondo) y Julio Bocca, quienes promocionan al vino en sus giras.

Con el afán de impulsar a los bodegueros a que se sumen a la entidad promotora, Calidad San Juan proporcionará ayuda financiera para pagar la cuota societaria, según anunció su presidente Manuel Prieto.

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