Ya se conocen los primeros 13 funcionarios de Arturo Rojas

Ya se conocen los primeros 13 funcionarios de Arturo Rojas

Poco a poco se van conociendo algunos nombres de la planta de funcionarios públicos que nombrará el intendente electo Arturo Rojas en cuanto asuma al frente de la Comuna el próximo 10 de diciembre.

 

Con algunos reacomodamientos (concejales de la "Lista de la Gente" pasando a ser funcionarios del Ejecutivo), la organización del gabinete de secretarios tiene a su primer nombre en Jorge Martínez, el concejal del riñón de Mario Goicoechea y ex FPV, que ocupará la Secretaría de Gobierno.

Para la secretaría de Obras Públicas la persona sería Ricardo Carreras, quien ya se desempeñó durante la gestión del fallecido intendente Domingo José Traborelli. No es el único que cuenta con experiencia en la gestión municipal: la contadora Graciela Mameluco, quien fuera funcionaria de los ex intendentes Julio Municoy y José Luis Vidal, sería la encargada de llevar los números desde la Secretaría de Hacienda.

Otro cargo importante de la gestión, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, estaría en manos de la ex concejal Sandra Antenucci, de extensa militancia en cuestiones sociales y actualmente a cargo de la dependencia necochense de la obra social IOMA.

Para la Dirección de Cultura se nombraría a Juan Gamba, diseñador y artista plástico de la ciudad, acompañado por la ex candidata a concejal y organizadora de eventos Gabriela Espinoza.

Patricia Britos  sería la Directora de Educación mientras que la Subsecretaria de Producción la ocuparía Matías Sierra empresario de Agua Marina una empresa familiar local. El Dr Ernesto Povilaitis en el área Legal y Técnica.

En el área de Deportes se desempeñaría como director el profesor Adrián Buño. La ex concejal oficialista, ahora con un bloque unipersonal, Carolina Robert, se hará cargo de Protección Ciudadana y Ruth Kalle, Directora del Hospital Neuropsiquiátrico, sería quien tome "la papa caliente" en la Secretaria de Salud.

La concejal electa Andrea Sabatini fundadora de NovaVia Tur tomará licencia en el cuerpo para ocupar lo que será la Secretaría de Turismo una vez disuelto el Entur.

Así, los primeros 13 funcionarios de la futura gestión ya se barajan mientras se acerca el 10 de diciembre. Los nombramientos se dan en el marco de ciertas quejas que se oyeron desde el entorno de Rojas con respecto a la cantidad de funcionarios políticos en la gestión López: la Comuna presentó una lista de 49 funcionarios que figuran en el RAFAM, algo ostensiblemente menor a los que calculaban en las filas del intendente electo, lo que provocó cierto nerviosismo a la hora de realizar los acomodamientos necesarios.

Comentá la nota