“Si no conocen el plan de seguridad es por falta de vocación para interiorizarse”

“Si no conocen el plan de seguridad es por falta de vocación para interiorizarse”

El secretario de Seguridad dijo que el día que estaba citado a la comisión para hablar de la policía local se suspendió la reunión y les pegó a los concejales opositores.

El secretario de Seguridad del Municipio, Adrián Alveolite, cuestionó a los dirigentes de la oposición querechazaron aprobar el proyecto de policía local en la sesión del jueves y dijo que si no conocen el plan integral de seguridad es porque “poca vocación deben haber tenido por interiorizarse”.

“No entiendo porque la crítica ya que nunca fui formalmente citado. Cuando me habían invitado, la comisión no se constituyó, no deliberó. Yo como siempre estoy a disposición de las instancias de convocatoria del HCD”, destacó Alveolite.

A su vez, el funcionario criticó a quienes reclamaron que no conocen con precisión el plan integral de seguridad que lleva adelante el Municipio. “Tenemos una instancia que es el Consejo Municipal de Seguridad. Se desarrollaron dos encuentros plenarios a los cuales no fue ningún concejal de la oposición, con lo cual si no conocen los planes poca vocación deben haber tenido por interiorizarse”, disparó Alveolite.

En ese marco, recordó que todo el equipo de la Secretaría de Seguridad participó de una reunión de comisión. “Algunos participaron, muchos otros no”, deslizó. A las reuniones del Consejo de Seguridad donde participan distintos sectores (foros de seguridad, CGT, CTA, empresarios, Asociación de Víctimas del Delito, las cinco universidades) también están invitados. Imaginamos que si no concurren algún motivo tendrán, pero es más difícil que se interioricen de los planes de esa forma”, insistió.

A su vez, Alveolite dijo que el proyecto de policía local fue enviado hace casi tres semanas al Concejo y entendió que era un tiempo razonable para que todos los concejales lo lean junto a sus equipos técnicos y puedan hacer las consultas necesarias con sus pares de Acción Marplatense. 

Comentá la nota