Se conocen las ofertas para obras en la Escuela Pizarro de Santa Fe

Se conocen las ofertas para obras en la Escuela Pizarro de Santa Fe
El gobernador Hermes Binner presidirá mañana la apertura de sobres con las ofertas para refaccionar la Escuela de Educación Técnica Nº 479 "Manuel Pizarro", de la ciudad de Santa Fe.
Del acto, que se llevará a cabo a las 10 en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649, en la capital provincial, participará también el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.

Las obras a realizar cuentan con un presupuesto oficial de 1.425.951,36 pesos y un plazo de ejecución de 240 días, una vez superada la instancia de contratación.

Los trabajos

El titular de la cartera de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, señaló que el edificio de la escuela Pizarro forma parte del "patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe", por lo que desde el ministerio se ha proyectado un "abordaje integral" sobre el mismo.

Entre diversos aspectos relacionados a la obra, el ministro indicó que se realizará "una corrección funcional de los pabellones sanitarios, previéndose además llevar a cabo intervenciones y reparaciones generales en el sistema pluvial, a efectos de solucionar los evidentes inconvenientes estructurales enalgunos sectores, principalmente en losas".

El proyecto contempla la instalación de nuevos pisos, en veredas y patios, la realización de revoques interiores y exteriores, la reparación de cielorrasos, pintura general completa y la recuperación de carpinterías. Además, "se prevé el hidrolavado de las cuatro fachadas del edificio, dotándola de iluminación para su puesta en valor", indicó Storero.

Asimismo, "se proveerá de extractores eólicos a los talleres que funcionan en el establecimiento", señalaron desde la cartera de Obras.

La escuela Pizarro

El establecimiento fue creado el 17 de febrero de 1932 como Escuela de Artes y Oficios de la provincia, en una vivienda ubicada en Mariano Comas 2441, iniciando sus actividades con la enseñanza de "herrería, carpintería y pequeñas industrias".

Hacia 1936, la provincia cambia el nombre del establecimiento por el de escuela de Mecánica yElectrotécnica. En tanto, el 9 de abril de 1941, se inaugura el edificio propio en Avenida General Paz 4250 y recibe el nombre de "Dr. Manuel Pizarro", quien fuera ministro de Instrucción Pública y fomentara la educación técnica, ampliando laenseñanza a los oficios.

En el año 1955 el establecimiento pasa a depender del gobierno nacional y en 1993, con la transferencia de escuelas técnicas nacionales a las provincias, vuelve a la órbita del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

En la actualidad, para el desarrollo de las tareas educativas, la escuela Pizarro dispone de aulas de teoría, aulas especiales, talleres de electricidad, metal-mecánica, torno numérico, tornería, motores, química, sala de multimedia y salas de informática. También cuenta con laboratorios de mediciones eléctricas, de microbiología, de química y salón de actos.

Comentá la nota