Se conocen las ofertas para el nuevo hospital

Hoy abrirán los sobres para la construcción del nosocomio de zonasudeste.
La apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción del hospital de la zona sudeste se llevará a cabo en la jornada de hoy, a partir de las 9, en la sala de prensa del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

El presupuesto oficial para la obra es de 49.226.950,44 pesos y el plazo de ejecución estipulado oficialmente es de 22 meses.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, será quien presida el acto de apertura de sobres de la licitación convocada por el Gobierno de la Provincia para realizar la obra, que se ejecutará en barrio Solidaridad.

Interesados

En total, 15 empresas compraron los pliegos. De ese total, el 65 por ciento corresponde a compañías que operan en la plaza local, por lo que se estima que habrá mayores expectativas ya que permitirá además la contratación de mano de obra local y la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Cabe destacar que se trata de una obra que es muy esperada por parte de los vecinos de esa zona de la ciudad.

Ubicación estratégica

El hospital será edificado en barrio Solidaridad, cerca de la avenida de Circunvalación, ya que se tuvo en cuenta la facilidad de acceso para los barrios.

Al tratarse de una obra prioritaria para el Gobierno, dispondrá de fondos para su ejecución en caso de que el Gobierno nacional no remita los recursos comprometidos.

Comentá la nota