Se conocen las mejores ofertas para construir 70 viviendas y cloacas en el barrio 9 de Julio

La Cooperativa Eléctrica de Colón presentó la mejor oferta y por lo tanto quedó posicionada para ser quien se haga cargo de la obra de ampliación de cloacas en el barrio 9 de Julio en el sector comprendido por las calles 19 a 25 entre 54 y 56.
Tal como ocurrió la semana anterior con la obra de cloacas de similares características en el barrio Belgrano, se presentaron los mismos oferentes, la Cooperativa Eléctrica y CN Construcciones, aunque esta vez, la oferta más conveniente fue la de la Cooperativa. Ambos licitaron por debajo de la cotización oficial, la Cooperativa por 900 mil pesos, mientras que CN Construcción 928 mil.

Ahora el comité evaluador emitirá dictamen, y si no encuentra objeciones es posible que el jueves se firmen los convenios.

Por otra parte, se firmaron los convenios con CN Construcción por la obra del barrio Belgrano, habrá un adelanto de dinero por parte del Municipio, hasta tanto lleguen los fondos nacionales, por lo que en breve comenzarán los trabajos que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

- Viviendas

En una jornada muy importante en materia de obras, ayer en horas del mediodía se procedió a la apertura de sobres para la construcción de 64 viviendas en nuestra ciudad y 6 en la localidad de Pearson.

En este caso hubo un solo oferente, Tidesco S.A. de la ciudad de Pergamino quien presentó una oferta inferior. El presupuesto de la obra es de 5.600.000 pesos y la empresa ofertó 4.497.800 pesos.

Cuando se trata de una sola oferta corresponde que la aprobación definitiva la dé el Concejo Deliberante, por lo tanto, terminado el acto licitatorio, en el Municipio comenzaron a trabajar para que el tema ingresara esa misma noche en la sesión del Concejo Deliberante como tema de último momento y fuera del orden del día.

Comentá la nota