Hoy se conoce el fallo en el caso Braian

Hoy se conoce el fallo en el caso Braian
La Cámara Provincial de Apelaciones definirá hoy la situación del policía Claudio Salas, autor del disparo que mató a Braian Hernández (14) el 19 de diciembre del año pasado. Los jueces podrían ordenar la detención del oficial o dejarlo en libertad con falta de mérito como hasta ahora.
Según pudo saber "Río Negro", el fallo que se conocerá hoy tiene argumentos de los tres camaristas: Daniel Varessio, Richard Trincheri y Alfredo Elosu Larumbe (subrogante), quienes llegaron a un acuerdo sobre la manera en que se debe resolver el caso. Es decir que será por unanimidad.

En tanto la madre de Braian, Elizabeth, junto con dirigentes y abogados de la Asociación Zainuco, se reunieron ayer con la vicegobernadora Ana Pechen y con el jefe del bloque de diputados del oficialismo, José Russo.

Elizabeth dijo que les explicó la crítica situación que viven los jóvenes en el oeste de la ciudad. "Hay abandono, marginalidad, y no hay espacios de contención para los chicos", dijo la mujer.

Añadió que "no les pedimos ningún favor ni que se haga algo que no se deba hacer. Sólo pedimos justicia, porque las pruebas están de nuestro lado".

"Queremos que la policía sienta que no puede volver a matar ni torturar, y queremos que eso suceda cuanto antes. La demora se paga con vidas", afirmó Elizabeth.

Añadió que Gladys Gutiérrez, presidenta de Zainuco, le habló a Pechen y Russo sobre un proyecto de ley presentado tiempo atrás para crear el comité contra la tortura en la provincia.

Pechen, según Elizabeth, "nos pidió disculpas, entiendo que en nombre del Estado, por el asesinato de Braian. Eso no le va a devolver la vida pero para nosotros es muy importante que el gobierno reconozca lo que hizo la policía".

Según un comunicado de prensa de la Legislatura, "Pechen expresó su solidaridad con Elizabeth por la pérdida de su hijo y el compromiso para trabajar desde la Legislatura en evitar este tipo de hechos lamentables. A la vez, los representantes de Zainuco pidieron el tratamiento de la creación del Comité de Prevención contra la Tortura, proyecto que se encuentra en comisión, e hicieron lo propio con pedidos de informes para que se esclarezcan hechos policiales ocurridos principalmente en el oeste de la ciudad".

Braian fue asesinado el día que terminó la escuela primaria. Iba con sus amigos en un automóvil contra el cual disparó Salas.

Comentá la nota