Conocé las actividades de la Semana de la Cerveza Artesanal en Mar del Plata

Conocé las actividades de la Semana de la Cerveza Artesanal en Mar del Plata

Los bares y las cervecerías locales se suman a la celebración nacional. Entre el 19 y el 25 de septiembre habrá charlas, degustaciones, cocciones en vivo y promociones especiales.  

 

En el marco de una celebración de carácter nacional, entre el 19 y el 25 de septiembre se realizarán en Mar del Plata una gran cantidad de actividad por la Semana de la Cerveza Artesanal.

Este evento se realizó por primera vez hace tres años por iniciativa de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata (Ccam) con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan miles de productores de cerveza artesanal en los distintos puntos del país.

"La idea surgió en Mar del Plata y después se propuso al resto de las cervecerías de Argentina sumarse para potenciar el evento", explicó a 0223 Juan Echeverry, propietario de Cheverry e integrante de la Ccam.

La Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (Capca) también se sumó a la iniciativa de la Ccam. Se están promoviendo una gran cantidad de actividades que se desarrollarán en bares y fábricas de la ciudad a lo largo de la semana.

Lunes 19

- Happy hour durante toda la noche en cervecería Cheverry (Olavarría 2951).

- De lunes a domingo los distintos locales de Ogham harán happy hour durante toda la noche de un estilo distinto de cerveza por día. (Córdoba 3101 y Olavarría 3139).

Martes 20

- Charla abierta sobre técnicas de lupulación: de 18.30 a 20.30 en Brewhouse (General Roca 1343). Es gratuita pero invitan a colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a comedores de la ciudad.

- Happy hour durante toda la noche en cervecería Cheverry (Olavarría 2951).

- Los científicos van al bar. Charlas interactivas sobre levadura cervecera, cultivo de lúpulo en Mar del Plata y organismos transgénicos. A las 17 en Antares Fábrica (12 de octubre 7749).

Miércoles 21

- Taller de maltas, a las 18 en Baum Bar de Fábrica (Gaboto 7516). A cargo de Vicente Marino.

- De miércoles a domingo cenas de tres pasos con maridajes de diferentes cerveza en Cheverry (Olavarría 2951).

Jueves 22

- Charla sobre Procesos Productivos, a las 17 en Baum Bar de Fábrica (Gaboto 7516). A cargo de María Emilia Vidal.

- Cocción de cerveza en vivo, a las 18.30 en Gluck (Olavarría 3064). A cargo de Matías Conca.

- Noche de cervezas platenses en Brewhouse. 20 canillas con los mejores productos artesanales de la capital provincial.

Viernes 23

- Visita guiada a Baum Bar de Fábrica (Gaboto 7516). Inscripción previa en visita@cervezabaum.com. Entrada: 2 alimentos no perecederos.

- Almuerzo cervecero y visita a la fábrica de Ogham (Gianelli 827). Se sortean las entradas en el Facebook de la cervecería.

- Noche de cervezas platenses en Brewhouse. 20 canillas con los mejores productos artesanales de la capital provincial.

Sábado 24

- Cocción en vivo y almuerzo, a las 12.30 en Baum Bar de Fábrica (Gaboto 7516). Entrada 100 pesos, incluye una pinta grabada, degustación y comida.

- 5to Encuentro Birraner. A las 16.30 en Antares (Olavarría 2724). Inscripción previa en www.birraners.com.

- Taller de cerveza artesanal en Brewhouse (300 pesos) y Fiesta Solidaria. Desde las 15. 

Comentá la nota