“La connivencia con el delito tiene 4 patas como una mesa: la política, la policial, el servicio penitenciario y la justicia”

“La connivencia con el delito tiene 4 patas como una mesa: la política, la policial, el servicio penitenciario y la justicia”

En el marco de la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, el diputado de Cambiemos, Maximiliano Abad, en una entrevista mantenida con “el Retrato….” explicó que “la connivencia con el delito tiene cuatro patas como una mesa: una es la política, la policial, el servicio penitenciario y la justicia”.

 

El diputado provincial comentó: “Nosotros en diciembre de 2015 sacamos a la cancha la pata política que tenía connivencia con el delito, hoy estamos trabajando para mejorar el sistema penitenciario, la policía y también, hay propuestas para ponerle un límite a la famosa puerta giratoria”.

“Estamos trabajando para que las 4 patas de la mesa que tienen connivencia con el delito, no la tengan más y creo que también es una decisión de fondo que tiene que ver con mejorar la seguridad y la vida de los bonaerenses”, remarcó Abad.

Asimismo, aseguró que “tiene que ir acompañado de políticas públicas de generación de fuentes de empleo, de educación, pero hay un abordaje integral” y añadió: “Lo que nosotros podemos soslayar es que estas instituciones tenían connivencia con el delito, por eso es que hemos decidido entrarle de lleno a partir de una decisión que tiene que ver con la lucha contra la inseguridad”.

“Nosotros gobernamos bajo tres premisas, que es, con un estado moderno, un estado progresista y un estado transparente. Esos son los tres valores del gobierno de la provincia de Buenos Aires y bajo éstos tomamos las decisiones políticas”,  sostuvo Abad.

Además, se refirió a que “en el servicio penitenciario, se entiende que si los que están presos no se resocializan, los índices dan que vuelven a delinquir y eso, atenta contra la seguridad” y aclaró que desde el partido avanzan “hacia un servicio penitenciario, que tenga la vocación de resocializar y por lo tanto, cuando salgan a la sociedad vayan por el buen camino”.

“Por eso, tenemos que tener un servicio penitenciario que salga del sistema en el cual estuvo en los últimos años que es de autogobernarse, con un índice de corrupción muy grande y sin resocializar”, aseguró el diputado de Cambiemos.

 

La sociedad ve que “no van a resocializarse, sino que van a profesionalizarse en la delincuencia”

En tal sentido, el diputado de Cambiemos en conversación con “el Retrato…” hizo hincapié en la percepción que tiene la sociedad del servicio penitenciario y señaló que ésta ve que “no van a resocializarse, sino que van a profesionalizarse en la delincuencia. Entonces, nosotros lo que tenemos que hacer es cambiar esa visión que tiene la sociedad a partir de acciones concretas”.

“El día que la sociedad vea que a la cárcel van a resocializarse, creo que va a ser mucho mejor. La sociedad va a ver que ahí se fue a pagar una culpa, pero que también está preparado para reinsertarse en la sociedad”, afirmó.

Además, detalló que “por eso, se toman estas decisiones de tener penales a la altura de las circunstancias, de resocializarlos, que puedan estudiar, que puedan aprender un oficio y salir a la calle de mejor manera” y agregó que “es una política de seguridad, además de ser una política de reinserción del reo. No es un dato menor que todos en la provincia de Buenos Aires, sabíamos lo que pasaba en las cárceles, pero nosotros hemos tomado la decisión de cambiar esto”.

Comentá la nota