Conmovedor relato de la mamá de Octavio, el primer hijo de un matrimonio igualitario

Conmovedor relato de la mamá de Octavio, el primer hijo de un matrimonio igualitario
Alejandra Herrera es la mamá del bebé que fue inscripto la semana pasada y es el primer hijo de un matrimonio igualitario en La Rioja. Se llama Octavio y nació el 22 de julio. La mujer y su pareja Ileana, hace 13 años que eran pareja. Formalizaron su lazo mediante la unión civil y tuvieron al bebé mediante fertilización in Vitro. Sus dos primeros hijos fueron testigos de su boda. Resaltó el cambio en la mentalidad de los riojanos a partir de la Ley de Matrimonio Igualitario.

“Es una experiencia hermosa. Octavio nació el 22 de julio. Fue muy esperado y ansiado por nosotras. Estamos felices de tenerlo junto a nosotras”, comentó la mujer que junto a su pareja, hacía trece años que estaban juntas.

Anteriormente a la sancionada ley de matrimonio igualitario, “fue una historia con muchas idas y vueltas donde uno tiene que sobreponerse a situaciones de discriminación y cuando uno se focaliza en el amor entre dos seres humanos, sinceramente que deciden estar juntos, progresar y apostar, como comprometerse, todo se puede sobrellevar”.

“La Rioja de antes no es La Rioja de hoy, los cambios culturales llevan su tiempo pero es importante poder sentirnos parte y haber podido formar la familia”.

Alejandra tiene además dos hijos extramatrimoniales, de 20 y 21 años, que nacieron en un seno heterosexual.

Junto a Ileana, su mujer, se casaron en junio pasado, y sus dos hijos fueron los testigos de la unión civil. “Siento que estoy en una etapa de mi vida diferente, con mucha más madurez y disfruto muchísimo junto a la gente que está cerca nuestro”.

“La Rioja es otra y no hemos tenido ninguna situación desagradable sino todo lo contrario”, resaltó.

“Cada uno elige la vida que le toca vivir, y como mamás vamos a ser responsables de acompañar a Octavio en las diferentes circunstancias que atraviese”, acotó.

En otro aspecto, consideró que “los jóvenes de hoy tienen otra cabeza y otro corazón”. “Estoy muy orgullosa de mis dos hijos grandes, porque son bellísimas personas y cuando les blanquee mi relación con Hile vi puro amor, aceptación y eso me llena de orgullo”, sostuvo.

“El amor es lo mas importante, más allá del envase y cuando el amor entre dos seres humanos es lo que prima y regula los vínculos, haciendo construir las relaciones humanas es lo mas valioso que tenemos”, estableció.

Octavio nació mediante fertilización asistida a la que se sometió su esposa Ileana, en una clínica cordobesa.

“Es un bebé lleno de paz y viene a enseñarnos muchas cosas”, subrayó la mujer feliz por su familia.

Comentá la nota