En un conmovedor acto, reinauguraron la plaza "Benjamín"

Marcelo Lima encabezó la ceremonia de inauguración e imposición del nombre Benjamín a la plaza del barrio Las Garzas, en recuerdo del nene fallecido por varicela.

 Con la presencia del intendente Juan Carlos Gioja, el vicegobernador Marcelo Lima, el diputado Pablo García Nieto, la diputada Silvia Pérez y familiares deBenjamín Olivares, durante la tarde de ayer se llevó a cabo la reinaguraron la plaza del barrio Las Garzas, que ahora lleva el nombre del pequeño fallecido en octubre de 2013, luego de una complicación con la varicela.

La nueva plaza fue llevada a cabo en el marco del Presupuesto Participativo 2015 y contempla la refacción de espacios verdes, construcción de veredines laterales y centrales, playón central, edificación de gruta para imagen confesional, colocación de bancos y basureros metálicos, fueron fabricados y colocados juegos infantiles comunes y cuatro juegos saludables, además fue instalada la iluminación en todo el predio.

Los padres del chico, acompañados por la comunidad impulsaron un proyecto de vacunación contra la enfermedad, lograron que el gobierno nacional incorpore la vacuna contra la varicela en el calendario de vacunación obligatoria.

Juan Carlos Gioja dijo que “el nombre Benjamín implica un testimonio que va a quedar por los tiempos, en especial por el sentir solidario de un pueblo que nos encamina a construir una sociedad más justa. Un reconocimiento grande a los vecinos de este barrio que están siempre dispuestos a trabajar en obras que permiten acceder a una mejor calidad de vida.

Comentá la nota