Conmociona a Mar del Plata el asesinato de nueve puñaladas a madre e hijo en el Puerto

Conmociona a Mar del Plata el asesinato de nueve puñaladas a madre e hijo en el Puerto
Conmociona a Mar del Plata y a los vecinos del Puerto en especial, el crimen a puñaladas de una septuagenaria y de su hijo en circunstancias aún no debidamente esclarecidas. Si bien el caso que maneja la Policía es el de un doble homicidio en ocasión de robo, a los investigadores no le cierran ciertos detalles por lo que no descartaban anoche ninguna hipótesis.
El hecho , que se habría registrado entre las 16 y las 19, se sucedió en Edison 126 (justo frente a la Casa D Italia) y fue descubiertos por Pascual Galano, esposo de quien resultara muerta de 4 puñaladas (Irene De Rosa de 75 años) y de Enzo Galano de 49 quien tenía 5 cuchillazos en la zona del torax y también estaba sin vida tirado sobre el cuerpo de la mamá en una de las habitaciones.

Esta misma familia ya habría sufrido, atento a los dichos de los vecinos, de "otros dos robos en lo que va del año. En uno de ellos golpearon salvajemente a Enzo que se estaba recuperando de una dolencia y se llevaron varias cosas"

No había indicios de ningún ingreso forzado

El fiscal interviniente en el hecho, el doctor Marcos Pagella en diálogo con la prensa si bien reconoció que las víctimas habrían sido apuñaladas dijo que desconocía" el mecanismo de la muerte de las personas. Estamos trabajando y haciendo un relevamiento en el vecindario"

Afirmó que "los cuerpos estaban en una habitación tirados en el piso" y que el "hecho fue descubierto por el esposo y padre, quien al regresar se encontró con ese cuadro"

Acerca del horario del crimen, acotó que se maneja la franja horaria que va desde el mediodía hasta cercana las 7 de la tarde que él llega"

Cuando se le preguntó si había sido forzado algunos de los ingresos, negó que estimó hubiese sucedido. "No hay ingreso o abertura en apariencia forzada, solo una puerta abierta que da al patio trasero, pero por lo que he escuchado es que era una costumbre de la familia" y que no había evidencia " al menos en un principio que hubieran ingresado por ahí"

Señaló que "se están verificando algunas cámaras de videofilmación con que cuenta la Casa D Italia, pero todo es materia de investigación" . Esto se concretaba ante la posibilidad de cierta de quien o quienes ingresaron a la casa de los Galano, hubiesen quedado filmados en esos videos, que de ser así podría darse con él o los asesinos.

Respecto a la escena del crimen hizo saber que "hay sangre en varios sectores de la casa, pero no sabemos aún cómo se desarrollaron los hechos" respondiendo que "no descarto, ni afirmo si pudo haber sido más de una persona"

Cuando se lo indagó sobre si la vivienda contaba con alarma, hizo que saber que "sí. Hay un sistema monitoreado , por lo que he visto en los carteles, desde el exterior; la que aparentemente no estaba conectada especialmente cuando ellos estaban en el interior"

A la Policía no le cierra el móvil del robo

"No cierra mucho el móvil del robo. Hay cosas que no encajan" dijo un experimentado policía en dialogo con este Portal cuando tratábamos de buscar detalles que le darían forma a esta crónica.

"Es todo muy extraño. No quiere decir que los crímenes se hayan cometido para tapar un robo. Pero el hecho de no estar forzadas las cerraduras, ni alguna otra abertura da a pensar que ingresaron por la puerta principal sin ejercer violencia alguna ya que pudo haber estado abierta, o era una persona conocida y le franquearon el acceso desde la propia vivienda"

Bronca y reclamo de Justicia de los vecinos

Como era de suponer el caso movilizó a decenas de vecinos que enterados de la infausta noticia, clamaban a viva voz por "una verdadera Justicia que deje de proteger a los delincuentes, y se acuerde de todos nosotros"

Los Galano eran considerados "excelentes vecinos, que desde hace más de 40 años vivían en esta casa. Están entre las tres primeras familias que se instalaron en esta zona" dijeron.

Fueron ellos los que contaron que esta misma familia ya habría sufrido, "otros dos robos en lo que va del año. En uno de ellos golpearon salvajemente a Enzo que se estaba recuperando de una dolencia y se llevaron varias cosas"

"¿A que se dedicaban? Explotaban balnearios e instalaciones gastronómicas en la zona de El Torreon. Son gente muy laburante y toda su vida han sido mas que correctos" dijeron.

Comentá la nota