Conmoción en Loreto por otras dos muertes en terrible accidente

Conmoción en Loreto por otras dos muertes en terrible accidente

Dos hombres perecieron en un insólito choque frontal de motocicletas cuando circulaban por una senda para bicicletas y peatones, a la vera de la ruta 9. Ocurrió después del deceso de 11 personas, la mayoría docentes de la comunidad loretana, en una violenta colisión.

LA BAJADA, Silípica por corresponsalía Loreto (C). En un terrible choque frontal de motocicletas dos jóvenes perdieron la vida ayer sobre la ciclovía, emplazada a la vera de la ruta nacional Nº 9. 

Según lo indicaron fuentes policiales, el accidente ocurrió a las 11 de la mañana a la altura del kilometro 1079, de la mencionada vía. 

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente involucró a José Francisco Carreras (27), con domicilio en esta ciudad, quien viajaba de norte a sur por la ciclovía. 

Antes de protagonizar la tragedia, Carreras habría pasado gran parte de la mañana capturando pájaros en la zona denominada Río Viejo y desde ese lugar retornaba a su domicilio de avenida Reston Daher 

en la ciudad de Loreto. 

En la ruta, en sentido contrario, transitaba Darío Acuña (19); y detrás, circulaba Lucas Alfredo Coronel (18), ambos domiciliados en la localidad de San Vicente. 

De acuerdo con los investigadores, ambos jóvenes estuvieron compartiendo un encuentro con un grupo de amigos en el barrio Centenario, desde donde volvían a sus domicilios ubicados en la paraje San Vicente del mencionado departamento. 

Los tres jóvenes del dramático suceso viajaban en tres motocicletas del modelo Honda Wave 110 cc,detallaron voceros policiales. 

Según la misma fuente, el intenso viento que soplaba en ese momento habría dificultado la visibilidad de los motociclistas. 

Aunque también fuentes cercanas a los investigadores del lamentable hecho, aseguran que Acuña y Coronel viajaban a alta velocidad. 

En el lugar del accidente se pudo advertir que la motocicleta conducida por Carreras dejó la marca de una prolongada frenada que superó los 25 metros, antes de impactar de frente con Acuña. 

Mientras tanto, Coronel pudo evitar impactar descendiendo su motovehículo de la angosta calzada hacia el este. 

Aparentemente, Coronel intentó auxiliar a su compañero Acuña y vio que éste sufría una hemorragia. 

También caminó unos metros y al advertir que Carreras tampoco reaccionaba, Coronel entró en un profundo shock y quedó sentado en medio de las dos víctimas del terrible accidente. 

A los pocos minutos llegó personal del hospital loretano, quien auxilió inmediatamente a Acuña, que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde falleció a poco de llegar. 

Después, una comisión policial a cargo del comisario Ricardo Coulter realizó los trabajos de criminología y, el doctor Juan Eladio Tapia reviso el cuerpo del desafortunado joven. 

Posteriormente, fue trasladado a la morgue local donde fue reconocido por sus familiares.     

 

Comentá la nota