Se conmemoró el Día del Trabajador

Desde la Municipalidad se organizó este acto frente al Monumento del Sembrador. En el mismo se homenajeó a todos los trabajadores y en su representación se dirigieron a los presentes Alejandro Salomón, Alicia Di Benendetto y ''Porota'' Carballo.
En primer término el ministro de la Eucaristía Elizagaray, en el día en que la Iglesia Católica conmemora a San José Obrero, dio la bendición a todos los trabajadores.

Desde el Municipio se invitó a tres vecinos a referirse a la conmemoración. En primer término Alejandro Salomón dio su testimonio de vida, dado que desde muy pequeño estuvo ligado al trabajo. Habiendo fallecido su padre cuando él tenía sólo 4 años colaboró con su madre "doña Ramona" para sostener a la familia. Señaló que en un principio trabajó en el almacén de la familia y luego en familia pasaron al trasporte. Salomón sostuvo que fueron progresando con mucho trabajo y esfuerzo, sin pedir subsidios ni créditos. Por último animó a los jóvenes a trabajar y a ver al sacrificio como algo necesario de la vida.

La docente jubilada Alicia Di Benedetto manifestó que el trabajo enaltece a todas las personas, y ella eligió la docencia como trabajo con el noble objetivo de preparar a sus alumnos para la vida.

En tercer término "Porota" Carballo compartió con los presentes una poesía y agradeció al Municipio por haberla convocado. A través de la poesía manifestó que el trabajo dignifica, por lo que hay que hacerlo con eficiencia y honradez. Al finalizar repartió garrapiñadas, el fruto de su trabajo.

El intendente Carlos Gorosito efectuó un reconocimiento a todos los trabajadores de la comunidad y en su discurso realizó un resumen de su experiencia laboral, iniciada desde su infancia. Sostuvo que es muy importante poner todos los talentos al servicio de los demás y convocó a los saladillenses a trabajar para construir una ciudad mejor. Por último, alumnos del Instituto Niño Jesús leyeron una historia sobre la dignidad del trabajo y dos alumnas realizaron una coreografía alusiva a la fecha.

Comentá la nota