La UCR conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente Raúl Alfonsín

La UCR conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente Raúl Alfonsín

Ayer frente al busto de Alfonsín ubicado en la Plaza 25 de Mayo, el comité local de la Unión Cívica Radical, presidido por José Luis Salomón, llevó a cabo un acto al cumplirse el sexto aniversario de la muerte del ex presidente. 

Ante un marco importante de vecinos Salomón señaló que Alfonsín fue “el padre que vino a hacerse cargo de una casa totalmente desordenada” en donde había muchas necesidades sociales, territoriales y de derechos humanos, entre otros.

Luego de la ofrenda floral se dirigió a los presentes el presidente de la Juventud Radical Luis Mengarelli quien destacó la grandeza del ex presidente al que calificó como el “Padre de la Democracia”. Consideró que fue un líder nacional y latinoamericano que luchó por los derechos humanos, dejando como legado su honradez.

El presidente del comité local José Luis Salomón señaló que Alfonsín fue “el padre que vino a hacerse cargo de una casa totalmente desordenada” en donde había muchas necesidades sociales, territoriales y de derechos humanos, entre otros. Dejó institucionalizadas cuestiones de organización internas que hoy le hacen bien al partido. Señaló que con su expresión “con la democracia se come, se vive y se cura” Alfonsín pensaba en el futuro que tenemos que construir entre todos.

Comentá la nota