Se conmemoró el Día Nacional de la Zamba durante el izamiento

Se conmemoró el Día Nacional de la Zamba durante el izamiento

Alumnos de la Escuela Provincial de Danzas, se presentaron hoy tras el izamiento dominical para conmemorar con baile y tradición el Día Nacional de la Zamba, en honor a la obra folclórica  de este estilo “Siete de Abril”. 

Organizado por la Dirección de Protocolo del Municipio, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical en el mástil mayor de la ciudad, en Avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

En la oportunidad, alumnos de la Escuela Provincial de Danzas, se presentaron para conmemorar con baile y tradición el Día Nacional de la Zamba.

Estuvieron presentes, el ex intendente constitucional Alfonso Bórquez, el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, el Juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff, el concejal Pablo Fadul, representantes de distintas organizaciones no gubernamentales del medio, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital y vecinos en general.

Como todos los domingos se leyeron las efemérides de la semana. El pasado 06 se recordó que en el año 1811, dieron comienzo los trabajos para abrir los cimientos de la pirámide de Mayo, erigida en la entonces Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se recordó que día 7 de abril  del año 1948, la primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la OM.  El mismo se celebra desde el año 1950. Se recordó además el Día Nacional de la Zamba en honor a la zamba “Siete de Abril”, una pieza cuyos orígenes son materia de discusión para investigadores del acervo cultural nacional.

El día 8 pero del año 1876, el entonces presidente de la Dirección de Correos, Eduardo de Olivera, sancionó la Ley de Correos, que modernizó los servicios postales de la época, creando así una única entidad que perduró en el tiempo y que año a año conmemora ese día en honor de los hombres y mujeres que prestan sus servicios a lo largo y ancho del país.

Se cumplieron además 135 años de la fundación de la ciudad de Formosa. Se cumplió un nuevo aniversario de la puesta en servicio del “Faro Buen Tiempo”, situado en el cabo  que lleva el mismo nombre sobre la costa norte de Río Gallegos. Además, en esta jornada pero del año 1922 se creó el Parque Nacional del Sur.

El pasado 09 se recordó que en el año 1981, asumió la titularidad de la Municipalidad de Río Gallegos la Dra. Ángela Gerónima Sureda.

El 10 se cumplieron 54 años de la creación de la Diócesis de Río Gallegos, siendo su primer obispo el presbítero Dr. Mauricio Eugenio Magliano y 49 años de la fundación del Centro de Residentes Santiagueños “Francisco de Aguirre” de Río Gallegos. Como así también, es justo señalar, que en esta jornada pero del año 1939, el santacruceño aviador Norberto Fernández, obtuvo el permiso oficial para desempeñarse como el primer instructor del aeroclub de nuestra ciudad. El pasado 11 se cumplió 38 años de la fundación del Jardín Provincial de Infantes Nro. 16 “Merceditas de San Martín”, de nuestra ciudad.

Hoy domingo 12 se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Trenke Lauquen de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota