Se conmemoró en la Municipalidad el Día de la Restauración de la Democracia

Unas 50 personas, la mayoría funcionarios, legisladores y dirigentes políticos, participaron de la convocatoria efectuada por la comuna. Estuvieron dos concejales que asumieron en el ’83, pero el titular del Ejecutivo en ese primer período democrático, Atilio Feudal, faltó a la cita. El intendente Cascón llamó a “fortalecer la participación ciudadana”.
Con motivo de celebrarse el “Día de la Restauración de la Democracia”, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche organizó un acto conmemorativo en la Sala de Prensa “Isabel Moreira de Bustos”, con el objetivo de “promover los valores democráticos resaltando su significado histórico, político y social”.

El encuentro estuvo presidido por el intendente Municipal, Marcelo Cascón, viéndose acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Darío Barriga, la presidente del Tribunal de Contralor, Edith Garro, integrantes de la Junta Electoral Municipal, el Gabinete Municipal, Concejales, representantes partidarios y representantes de Asociaciones Civiles.

Se destacaron las presencias de los ex concejales –que asumieron en 1983- Enrique Mogensen y Carlos Díaz. Pero el titular del Ejecutivo en ese primer período democrático tras la finalización de la dictadura militar, Atilio Feudal, no estuvo presente.

El intendente Municipal, Marcelo Cascón, dirigió algunas palabras a los presentes refiriéndose a los 25 años de democracia que celebra en este año nuestro país, destacando “el esfuerzo del pueblo argentino en ir construyendo nuestra historia a partir de lo que nos ha sucedido” y refiriéndose al último golpe de estado como “el más nefasto en términos de agresión hacia el pueblo”.

“Debemos asumir esta responsabilidad que el ahora nos impone, dejando estas huellas marcadas en pos de construir el presente y el futuro de nuestro país”, sostuvo el Jefe Comunal mientras realizó un llamado a la comunidad subrayando “la capacidad de entender que la participación de los ciudadanos fortalece a la democracia, como la luz que marca el espíritu de los valores ciudadanos”.

Del mismo modo, Cascón destacó la necesidad de que “la política dé señales dando el ejemplo a través de la participación y la apertura de los ámbitos de discusión” y que los ciudadanos “tomen la responsabilidad de participar siendo parte y construyendo institucionalmente”.

Por último Cascón afirmó que “tenemos una joven democracia, debemos consolidar cambios y abrir puertas a los vecinos, a la vez que el Poder Político deberá estar a la altura de las circunstancias para que los gobiernos representen y conduzcan los destinos de nuestra ciudad y de nuestro país”. (ANB)

Comentá la nota