Se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

Se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad
Frente al municipio de Santa Rosa tuvo lugar en la tarde de ayer una jornada desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.
Espectáculos musicales y la entrega de un vehículo para traslado de las personas con discapacidad que acuden a diario al CIPEDM y al Centro de Inclusión Las Artes fueron parte de las actividades programadas.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal Luis Larrañaga, acompañado por el Viceintendente Ángel Baraybar, Secretarios Municipales, Concejales, la Subdirectora de Inclusión Social del municipio Marcela Porrini, el Director de Discapacidad de la Provincia Rodrigo Giraudo, Directores y Subdirectores Municipales, integrantes de la Peña Boquense “Azul y Oro”, integrantes del Consejo Provincial para personas con discapacidad, Consejo Municipal de políticas para personas con discapacidad y la Dirección de Educación Especial.

El vehículo fue adquirido por el municipio santarroseño bajo el programa de la Ley de Cheques Nº 24452.

En el inicio de las actividades se realizaron destrezas artísticas de los alumnos de la Escuela deportiva “crecer juntos” de la ONG Caleuche, que además jugaron un partido de hockey y luego los alumnos de la peña boquense y los alumnos de la escuela de fútbol para ciegos de La Barranca disputaron un partido de fútbol.

El acto formal dio comienzo con las palabras del Intendente Municipal Luis Larrañaga. Expresó que “estamos creciendo para ser una ciudad inclusiva, donde todos y todas tengamos las mismas posibilidades de trabajo, de recreación y por supuesto de expresión. Lo que estas personas nos están expresando: son sus sentimientos, su gusto y por supuesto, las ganas de comunicarse, de hacer, de conseguir una ciudad con infraestructura y actividades para todos. Nos marcan un camino y también nos enseñan que no hay límites, es por eso que esta conmemoración del día Internacional de la Discapacidad nos marca un desafío…desafío no solo para ellos, si no también un desafío para todos, desafío que nos invita a eliminar todo tipo de prejuicios y barreras impuestas socialmente. Además quiero felicitar a las personas que trabajan en pos de la inclusión y sumar una invitación a todos los vecinos a acompañar con su presencia, con sus acciones y por supuesto con gran compromiso la tarea de lograr una ciudad inclusiva entre todos y para todos” finalizó el Intendente Municipal.

En la ceremonia se entregaron certificados a Alejandra Maradona, Mirta Mocca y Juan Cruz García, por haber participado en la primera jornada de pintura artística inclusiva denominada “Nostalgia, Pampa y paisaje” que tuvo lugar en la reserva natural urbana “La Malvina” el pasado 23 de noviembre, quienes fueron acompañados por la Profesora Marta Dal Santo, creadora del método pelontuwe, técnica que posibilita pintar a personas ciegas y disminuidas visuales. Acto seguido se dio lectura a una carta de la Subdirectora de Inclusión Social Marcela Porrini dirigida a Profesores y alumnos y posteriormente la alumna del CIPEDM Silvia Pais leyó una carta.

Al final llegaron los espectáculos artísticos. En primer lugar actuó el Coro de la Escuela Especial Nº 2, luego el Grupo Generación y el cierre con el joven oriundo de Lonquimay Thomás Vazquez.

Comentá la nota