Se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos

El presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, en representación de la intendenta presidió el acto oficial que se realizó esta mañana en la plazoleta ubicada en Belgrano y Ruta 7. La ceremonia contó con la presencia de Maria Rosa Palazzo, integrante de las Madres de Plaza de Mayo, y Chichita Gowland además de funcionarios comunales de distintas áreas.
El presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, en representación de la intendenta Graciela Rosso, presidió el acto oficial por el Día Internacional de los Derechos Humanos que se realizó esta mañana en la plazoleta ubicada en Belgrano y Ruta 7.

La ceremonia contó con la presencia de Maria Rosa Palazzo, integrante de las Madres de Plaza de Mayo, y Chichita Gowland, miembro de la Comisión Multisectorial de Derechos Humanos además de funcionarios comunales de distintas áreas.

Eduardo Racedo,integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Luján, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y destacó que en Luján "seguimos mancomunados en el reclamo histórico por la memoria, la verdad y la justicia".

Expresó también que "Julio López es, sin dudas, una de las causas pendientes de esta democracia. Pero también hay que seguir luchando por la justicia social. Hay que subsanar la pobreza y la falta de trabajo en el país".

Por su parte, Chichita leyó un poema de Dardo Dorronzoro, donde el poeta lujanense desaparecido relata "nada mas ni nada menos, lo que él pensaba que le podía suceder. Y que efectivamente le sucedió". "A los que militamos en los derechos humanos no nos van a poder borrar por las cosas que modestamente pudimos hacer", concluyó emocionada.

En tanto, Palazzo nombró a los 25 desaparecidos "pero que están acá, a nuestro lado" al grito de ¡Presente! ante cada nombre mencionado.

"La democracia aún nos debe un poquito y por eso le pido a la presidenta Cristina que apure los juicios a los militares"

En ese contexto, invitó a participar de todos los actos que se realizarán en memoria de Julio Navarro a 33 años de su desaparición y asesinato. Sus restos fueron enterrados como N.N. en el cementerio de Avellaneda e identificados en julio de este año por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Después habló Mosca y aseguró que "pedimos justicia por los desaparecidos pero también justicia por aquellos que hoy están sufriendo por no tener una buena educación, una buena salud y un trabajo".

El acto finalizó con la colocación de una ofrenda floral al pie de las placas que conmemoran los derechos humanos en Luján.

Comentá la nota