Se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil

Se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil

Bajo el lema ‘El cáncer infantil existe y puede curarse’, en San Isidro se conmemoró por adelantado el día internacional de esta enfermedad, que se celebra el 15 de febrero, de la mano de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que tiene su sede en el Hospital Materno Infantil.

Allí, se realizó una muestra de arte con dibujos y esculturas de los 75 chicos que alberga la Fundación, que estaban colgados desde el techo como adornos. Los niños también disfrutaron de animaciones, globología, y golosinas.

Además, recibieron trofeos con leyendas como Premio al Mejor Luchador y Premio al Más Valiente.

Clara Pannunzio, de la Fundación María Cecilia, enfatizó que el 15 de febrero es un día para concientizar a la población de que esta enfermedad existe y se cura. “En la vía pública repartiremos folletería con información clave sobre cáncer infantil”, amplió.

La directora del Hospital, Susana Vázquez, agregó que lo más importante es detectar tempranamente los síntomas de la enfermedad.

“Porque si el cáncer infantil es descubierto a tiempo hay un porcentaje de sobrevida más que alentador”, coincidió la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, quien felicitó a los profesionales del Hospital Materno Infantil y de la Fundación que trabajan intensamente en el tema.

Comentá la nota