Se conmemoró el Día del Inmigrante

En la ocasión estuvieron autoridades provinciales y municipales.
En el marco de la conmemoración del 197º aniversario del Día del Inmigrante, ayer se llevó a cabo un acto en el monumento que lleva su nombre, ubicado en Ejército Argentino y Diego de Rojas.

El mismo contó con la presencia del presidente de la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, Justo Alegre; el secretario de Obras Públicas, Carlos Giambroni; el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname y el senador Emilio Rached, como así también de integrantes de todas las colectividades de nuestra provincia.

En la oportunidad, Justo Alegre destacó que "esta fecha es muy importante y emotiva tanto para nosotros como para toda la provincia, porque los inmigrantes hicieron mucho por nuestra cultura y el país, por lo tanto se merecen un homenaje como éste".

Al tiempo que agregó que desde la agrupación "se trabaja constantemente en obras de beneficencia como una forma de recompensa por lo que nuestros nativos dieron por esta provincia".

Finalmente, Alegre invitó a todas aquellas personas de países como Chile y Paraguay a participar activamente y así poder representar a su país, con el único objetivo de trabajar en pos de la sociedad.

Comentá la nota