Conmemoraron el 33º aniversario de Malvinas

Conmemoraron el 33º aniversario de Malvinas

Ayer por la mañana en la Plaza Islas Malvinas, se llevó a cabo el acto oficial en el que se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Encabezado por el intendente Carlos Sánchez y la plana mayor municipal, se dieron cita en el renovado espacio público la agrupación de excombatientes Roberto Reducindo, miembros de la comunidad, representantes escolares, una dotación de Bomberos Voluntarios y los cadetes de la futura Policía Local.

Previo al inicio, se izaron las banderas nacional, provincial y local para dar paso al depósito de ofrendas florales, el recitado de un poema alegórico y la entrega de una bandera malvinera realizada por la Agrupación Scout Tomás Santa Coloma.

"Fueron, son y serán siempre argentinas"

Promediando el acto se llevaron adelante las palabras alusivas a cargo de la presidenta del Concejo Escolar, Norma Vázquez, quien exhortó a educar a las nuevas generaciones sobre el sentimiento de pertenencia hacia las islas.

"Es una historia de usurpación y arrebato, pero sobretodo una herida abierta en el corazón de los argentinos porque muchos murieron por defender ese suelo para que flameara allí nuestra bandera", ponderó.

Obras en el homenaje

Al cierre y de manera llamativa, la concejal Marta Pellegrini tomó el micrófono y valoró la inversión del Presupuesto Participativo en el embellecimiento del espacio público.

"Lo pudimos hacer con las voces del barrio, posteriormente se trabajó con los concejales y el Ejecutivo. Hay que tener en cuenta el gran trabajo de Servicios Técnicos", exclamó tras alabar a la Junta Vecinal y remarcar la inversión de $ 180.000.

Comentá la nota