Conmemoraron el 76º aniversario de Gendarmería Nacional

Conmemoraron el 76º aniversario de Gendarmería Nacional

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, acompañó al comandante mayor de la Agrupación IX “Jujuy” y a los oficiales de Gendarmería Nacional, durante el acto en conmemoración del 76º aniversario de la fuerza.

Sobre la fecha, el mandatario provincial indicó que la presencia del Poder Ejecutivo provincial en los actos conmemorativos significa un “reconocimiento muy especial” a la tarea que realiza Gendarmería en todo el territorio nacional.

Este reconocimiento se extiende, asimismo, a nivel local, ya que “nos sentimos muy acompañados en todas las tareas de prevención y seguridad, no sólo en el tema vinculado al narcotráfico, contrabando y demás, sino en materia de seguridad vial, en donde la tarea que está desarrollando Gendarmería Nacional es muy fuerte”, sentenció el gobernador.

Estas tareas están siendo reforzadas “permanentemente” con la incorporación de nuevos efectivos, tanto en el Escuadrón 53 “Jujuy”, como en el 60 “San Pedro” y el 21 “La Quiaca”. Subsanando de esta manera “aquella merma que se había experimentado, sobre todo en la parte de frontera, viéndose ya compensada y superada”, aseguró Fellner.

Por tanto, el tema de la seguridad interior “se ha reforzado muy fuertemente en los últimos tiempos”, contando además con personal del Ejército Argentino que “está cumpliendo una tarea de prevención y colaboración en la zona de frontera”, pronunció el Gobernador.

Cabe destacar que durante la ceremonia por los 76 años de la creación de Gendarmería, se hizo entrega de una Bandera Nacional y el reconocimiento a aquellos efectivos que llevan 25 años de servicio activo.

Por su parte, el comandante mayor de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional, Raúl Silvino Contreras, aseguró que el organismo de seguridad “tiene una misión impuesta” la cual hacen efectiva diariamente, como varias funciones derivadas de esta central que los motiva a “cumplir con dicha misión”.

Al mismo tiempo, ponderó la incorporación de nuevos efectivos los distintos Escuadrones de la provincia, asegurando que al “incrementarse el personal y los medios, disponemos de muchos más elementos para poder satisfacer” las necesidades de seguridad de la Nación.

Comentá la nota