Conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
Las actividades serán realizadas por los integrantes de los Centros de Promoción y Protección de Derechos.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia junto al Programa de Promoción de Derechos de la Infancia de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, organizan distintas actividades que se llevarán a cabo hoy, en diferentes barrios de Capital y de la ciudad de La Banda.

Los integrantes de los Centros de Promoción y Protección de Derechos, concurrirán a los barrios Tradición, La Católica, Solís, Juan Felipe Ibarra y Parque Industrial con el objetivo de repartir folletos y calcomanías que expresan el mensaje ‘Los Niños tienen derecho a jugar y estudiar, No A Trabajar’.

A través de este recorrido se busca sensibilizar a la sociedad sobre la explotación económica de niños y niñas que vulnera los derechos básicos de la infancia.

La explotación económica de niños constituye un delito que vulnera la formación y el desarrollo físico, psíquico y moral del niño, así como el derecho a su inclusión educativa y social y al respeto de su dignidad personal. En este sentido, las actividades impulsadas desde las instituciones del Estado, orientadas a la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, son conniventes con la adhesión a los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño cuyo objetivo es garantizar y promover la protección integral de sus derechos.

Para ello, el Poder Ejecutivo puso en vigencia la ley 26.847, que agrega al Código Penal el artículo 148 bis destinado a reprimir con penas que van de uno a cuatro años de prisión a los adultos que se beneficien económicamente con el trabajo de un niño o niña, quedando exceptuadas las tareas con fines pedagógicos o de capacitación.

Comentá la nota