Conmemoran los 25 años de la vuelta a la democracia

Posadas. Tanto el Concejo Deliberante posadeño como los partidos políticos comenzaron a desarrollar actividades entorno a los 25 años de la vuelta de los argentinos a las urnas.
En el Honorable Concejo Deliberante (HCD) posadeño, el jueves se inició la “Semana de la Democracia”, que se extenderá hasta el jueves venidero.

La comisión organizadora está presidida por la concejal Carmen Violeta Godoy. Dentro del programa se determinaron homenajes, exposición de ediciones gráficas, proyecciones de documentales alusivos, además de recordatorios a los partícipes del gobierno democrático de 1983 en sus diferentes estamentos.

Para las 8.30 de hoy se planificaron homenajes, con ofrendas florales, en la Cruz Mayor del cementerio “La Piedad”. Allí oficiarán de oradores un representante del Partido Justicialista y uno de la Unión Cívica Radical. Los actos continuarán el jueves en la sala de sesiones del Deliberativo.

Ese día, en sesión especial, se proyectará un documental sobre el regreso de la democracia y oficiarán como oradores el ex presidente del Consejo Deliberante, Osvaldo Navarro, y el actual presidente, José Zarate.

Por otra parte el radicalismo, también tiene actividades organizadas respecto de esta conmemoración. Hoy desde las 20 se realizará un encuentro dedicado a los periodistas que desempeñaban sus funciones en medios locales y nacionales en la década del 80. Mientras que, mañana, a la misma hora, será el turno de los diputados provinciales y nacionales que desempeñaron sus cargos durante la vuelta a la democracia.

El miércoles se invitó a todos los ex gobernadores de la tierra colorada, sin distinciones políticas, para participar de una charla alusiva. Todas las actividades se desarrollarán en el auditorio del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones, en Junín 2270, casi Salta. Finalizarán la conmemoración el jueves con una cena en las instalaciones del Club Atlético Huracán, en la avenida López y Planes 405.

Ese mismo día, pero en la Capital Federal, más precisamente en el Luna Park, lugar que fuera emblemático como centro de actos políticos durante el proceso de recuperación de la democracia, se desarrollará un masivo acto para recordar el regreso a la democracia y homenajear a Raúl Alfonsín.

Comentá la nota