Conmemoran el 151º aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe

Conmemoran el 151º aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe

El Gobernador, Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezá este lunes la ceremonia central de conmemoración por el 151º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Santa Fe. El acto tendrá lugar a las 11 en el Parque Arqueológico de Santa Fe la Vieja, ubicado en la localidad de Cayastá.

La Policía de la Provincia de Santa Fe es una institución central en la política de seguridad democrática que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad.

 

Tiene a su cargo el mantenimiento del orden público y la paz social, actúa como auxiliar permanente de la administración de justicia y ejerce por sí las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población.

 

La fuerza desempeña sus funciones en todo el territorio de la provincia, a excepción de aquellos lugares sujetos exclusivamente a la jurisdicción militar o federal o de otra policía de seguridad.

 

Desde sus orígenes, la fuerza policial estaba organizada en una jefatura provincial y 19 unidades regionales, una por departamento, donde se concentraban todas las decisiones.

 

Con la puesta en marcha del Plan de Seguridad Democrática en la provincia, el gobierno encaró una transformación del servicio de seguridad que implica la reorganización de la tradicional estructura policial -de ahora en más denominada Policía de Seguridad-, y la creación de cuatro estructuras de carácter provincial: Policía Comunitaria, Policía de Investigaciones (PDI), Policía de Seguridad Vial (PSV) y Policía de Acción Táctica (PAT).

 

Comentá la nota