En conmemoración del día mundial El Municipio realizó controles de diabetes en la vía pública

El pasado 14 de noviembre se conmemoró el "Día Internacional de la Diabetes", y ante esto la Municipalidad de Campana dispuso en la esquina de Av. de Rocca y Güemes un stand donde personal del Hospital Municipal San José, realizó en forma gratuita, controles de glucemia a todos quienes se acercaron para realizarlo.
Estos controles, dirigidos a toda la población, son parte de un trabajo intensivo que desde la secretaría de Salud, se está llevando adelante para crear conciencia en la población.

La Directora Asociada del Hospital, Dra. Cecilia Bernatzky explicó que "Los controles se llevan a cabo con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad, sus características y posibles consecuencias. También se busca informar sobre los beneficios y las repercusiones positivas de un tratamiento adecuado para su control".

La Doctora además agregó que durante la mañana del lunes, "se realizaron 140 determinaciones de glucemia, a vecinos de entre 7 y 78 años, la mayoría de las personas que concurrieron no tenían diagnóstico de diabetes, y gracias a esta campaña, se pudieron detectar algunos valores alterados que permitirán, luego de su confirmación con el estudio de laboratorio diagnosticar precozmente pacientes con diabetes".

Bernatzki también agradeció por la colaboración en esta actividad, a la Lic. en enfermería Cristina Bellini y al Dr. Pablo Carras.

Vale resaltar que en esta fecha se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, ya que ese día pero en el 1921, el fisiólogo Frederik Banting, junto a Charles Best logró aislar por primera vez. Hecho que cambió la historia de la medicina preventiva en cuanto a la diabetes.

Comentá la nota