En conjunto, Zárate y Campana realizarán un seminario como polo estratégico nacional

Los intendentes de Zárate y Campana, Osvaldo Cáffaro y Stella Giroldi, después de una reunión en la que abordaron distintos temas de la agenda pública que mantienen en común, anunciaron ayer al mediodía la realización del primer Seminario del Polo Estrategico Industrial que se llevará a cabo en conjunto el 15 de octubre en el Sofitel Luxury Hotels, La Reserva Cardales.
El evento, organizado por las uniones industriales de ambos distritos y la Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales Zárate-Campana, tuvo el inmediato acompañamiento de ambos mandatarios municipales que consideran el tema como eje central para el desarrollo regional.

El principal objetivo del encuentro será mostrar las ventajas comparativas de la zona, una de las más destacadas en la provincia y el país en materia industrial, impulsando la actividad en la zona, la generación de nuevos negocios y la radicación de nuevas empresas en forma ordenada y bajo determinados términos.

"En otros tiempos estábamos luchando por ver en cuál de los dos distritos se podían radicar las industrias", dijo Cáffaro, "hoy no existe esa pelea porque entendemos que sea el lugar donde se instale la empresa impacta tanto en una como otra ciudad, incluso en otras zonas, ahora estamos construyendo para adelante en conjunto, hay una suma de voluntades y esfuerzos para mejorar, por eso acompañamos la iniciativa de este seminario con el objetivo de sacar el mejor de los provechos para que el desarrollo sea óptimo para cada una de nuestras comunidades". Tanto Cáffaro como Giroldi manifestaron que continuarán en el trabajo conjunto buscando coincidencias y pensando en el cuidado del medio ambiente en la búsqueda de más radicaciones industriales. "Es sumamente importante esta alianza y trabajo conjunto con Zárate", dijo el presidente de la Unión Industrial de Campana, Juan Sajnin, "sabemos que hay mucho para desarrollar y para poder dar una economía mucho más amplia a la zona, por eso uno de los objetivos del seminario es llenar la confianza necesaria para lograr que se instalen nuevas empresas, lo que redundará en un beneficio para toda la sociedad".

Por su parte, Eduardo Campos, presidente de la Unión Industrial de Zárate, sostuvo que "lo primordial será demostrar que Zárate y Campana son un verdadero polo de desarrollo industrial y portuario, todos sabemos que la industria y las gestiones de logística que crecen día a día en nuestros distritos nos llevan a una mejora de la calidad de vida de la gente".

En ese marco y haciendo referencia a la situación económica internacional, Campos agregó que "ya hay señales en el mundo de que las cosas han comenzado a moverse nuevamente, entonces ¿por qué no acá?, somos los dos distritos mejor preparados dentro de la provincia para el desarrollo sustentable y no tendríamos ningún problema para seguir creciendo".

El evento pretende transformarse no sólo en una carta de presentación sino también en un foro de debate y nuevas iniciativas por lo que se cursarán invitaciones no sólo a profesionales en la materia sino también funcionarios y referentes nacionales y provinciales, entre ellos al presidente de la Unión Industrial Argentina, la ministro de Producción de la Nación, Débora Giorgi, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros.

"La idea es que sea un foro de debate de la política industrial enfocada en Zárate y Campana, dado su grado de importancia", señaló el presidente de la Cámara de Servicios Portuarios de Zarate-Campana, Carlos Schinoni.

Comentá la nota