En conjunto con la UNRC se relevará el estado del alumbrado público

En conjunto con la UNRC se relevará el estado del alumbrado público

Esta mañana se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal la firma de un convenio entre el Gobierno de Río Cuarto y la UNRC mediante el cual se establece la ejecución de un relevamiento del estado del alumbrado público en la ciudad. 

En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Rector de la Universidad Roberto Rovere, el Secretario de Servicios Públicos Enrique Novo, el Secretario de Extensión de la UNRC Pedro Ducanto, y el Decano de la Facultad de Ingeniería Leonardo Molisani. Las autoridades de la UNRC fueron recibidas previamente por el Intendente en su despacho.

El protocolo de trabajo dispone mediante un convenio de pasantías la realización de un “relevamiento pormenorizado de las instalaciones de alumbrado público y análisis situacional en referencia a las condiciones de seguridad eléctrica de las mismas y en concordancia con la nueva Ley Provincial de Seguridad Eléctrica”. “Cuando la universidad y el municipio trabajan juntos los resultados son soluciones concretas en beneficio de los riocuartenses”, expresó el Intendente Llamosas.

En tanto, el Secretario de Servicios Públicos explicó que “la semana que viene se va a firmar otro convenio para relevar en conjunto el arbolado peligroso”. “Esto es muy importante porque hace mucho tiempo que no se comprueba el estado del alumbrado y el arbolado público pensando en la seguridad de los vecinos”, informó Novo. “Esto nos va a permitir concretar las tareas de mejoras en los lugares donde nos marquen los resultados de este trabajo”, agregó.

Comentá la nota