Coninagro pidió extender beneficio impositivo bonaerense a las provincias

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, pidió ante un numeroso grupo de productores en la localidad bonaerense de Chacabuco que "ojalá el beneficio impositivo" votado por el Congreso "se extienda al resto de las provincias".
La Mesa de Enlace de Entidades agropecuarias, a través de diferentes representantes participó, este mediodía, de un masivo encuentro de productores.

Se trata de una zona con fuerte presencia cooperativa, por lo que tuvo relevancia el discurso que pronunció Garetto ya que Coninagro agrupa a entidades cooperativistas de todo el país.

"Así como aceptamos que el Congreso aprobó la delegación de facultades al poder Ejecutivo, también es necesario que se respete la aprobación por unanimidad" del Congreso, sostuvo.

Garetto se refirió a la Ley de Emergencia Agropecuaria que suspendió por 180 días las retenciones a 22 distritos bonaerenses y disminuyó la presión impositiva a otros 15 distritos.

"Ojalá que se extienda este beneficio al resto de las provincias", añadió Garetto, en Chacabuco.

"Esperamos que se reglamente rápidamente este beneficio a los productores y esperamos que sea una señal de comprensión hacia la dura situación que afecta a miles y miles de productores de todo el país, muy golpeados por el clima en los últimos años", dijo el dirigente.

Comentá la nota