Coninagro le llevó a Vidal su reclamo contra los intendentes

Coninagro le llevó a Vidal su reclamo contra los intendentes

Le trasladaron su malestar con los intendentes porque desvían el fondo para los caminos a otros fines.

María Eugenia Vidal recibió hoy a referentes de Coninagro de quienes escuchó varias problemáticas del sector. Entre ellas los siempre complejos caminos rurales y las líneas de crédito del Banco Provincia.

En las oficinas de la Casa de la Provincia, el lugar que eligió la Gobernadora desde que dejó de asistir a las oficinas porteñas del Bapro, Vidal recibió a la entidad agropecuaria conducida por Carlos Iannizzotto. Hasta allí llegaron además, el vicepresidente, Egidio Mailland, los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale. También participó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

 

"Lo más importante es la posibilidad de contar con un canal de diálogo. Hacía muchos años que un gobernador no nos recibía", dijo Berdini a LPO.

 

Entre los temas conversados, la situación de los caminos rurales ganó espacio en la reunión. Esos miles de kilómetros de caminos de tierra son las arterias para llegar a las rutas y sufren las inclemencias de agua y la sequía. El pedido de Coninagro fue el de fortificar las comisiones de caminos rurales que existen en cada uno de los municipios.

 

En el sector hay malestar con intendentes que en lugar de destinar la plata para mantener la red vial la utilizan para otros fines. En cambio, hay intendentes de la provincia que han implementado un trabajo en conjunto con los productores.

 

"Por los caminos rurales no solo trasladamos los granos y el ganado. También por allí circula la educación de los chicos, la seguridad y también la inseguridad", dijo Berdini.

 

Según datos que se revelaron la semana pasada en un simposio de Carbap en Rauch, más del 60% de la red vial que permite llegar a establecimientos de campo de la provincia está en "regular o mal estado". Para afrontar la situación de los caminos, la gobernadora anunció en marzo pasado un plan de reparación de 12.000 kilómetros con una inversión de $900 millones.

 

Otro de los puntos que resaltaron de la reunión fue el acceso al crédito. Iannizzotto aseguró que "la gobernadora reconoció que las actuales son tasas prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones. En el momento nos vinculó con el titular del Banco de la Provincia para canalizar las necesidades".

 

Desde Coninagro se explicó que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Según dijo Iannizzotto, se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad.

Comentá la nota