CONINAGRO DESTACA APOYO DEL GOBIERNO DE SANTA FE POR SEQUIA

El titular del Consejo Regional Santa Fe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Roberto Cerrutti, destacó hoy que el gobernador Hermes Binner "ha entendido nuestra situación" en la reunión que mantuvieron con el mandatario por la sequía.
"Desde hace un buen tiempo, Binner coincide totalmente con los reclamos del agro pero hay decisiones que dependen de la Nación", dijo el dirigente a la prensa local, tras la reunión que mantuvieron dirigentes ruralistas con el gobernador.

"Aquí hay cuestiones que son muy evidentes, la sequía que

estamos sufriendo es extraordinaria", afirmó Cerrutti.

El dirigente advirtió sobre la grave situación que se vive en el norte de la provincia. "Yo estoy en el noroeste, en el departamento San Cristóbal, y hace un año que no tenemos una buena lluvia", aseguró.

"Nosotros estamos reclamando urgentemente la homologación del decreto de emergencia agropecuaria porque tiene algunos beneficios impositivos, como por ejemplo la suspensión del anticipo de ganancias", destacó el dirigente.

En cuanto a la exportación de lácteos y carnes, Cerrutti dijo que "hay que abrir la posibilidad de exportar sin ningún tipo de trabas".

"Hay una innumerable cantidad de cabezas, que son vacas de

conserva, que si se hubiesen podido vender los productores

hubiesen aliviado su situación económica y de carga animal a los campos. Así como vamos, el destino de estos animales es morirse en el campo", consignó.

"La carne y la leche siguió aumentando y a los productores no nos llegó nada de aquellos incrementos. Nosotros vendemos la carne faenada a 4,80 y el consumidor la paga 20 pesos", explicó.

"Hay que analizar quien se queda con la parte del León. Con la leche pasa lo mismo. Prohibir la exportación de alimentos en Argentina es lo mismo que prohibir la exportación de relojes en Suiza. Hoy es urgente abrir la exportación de carne y de leche", puntualizó.

Comentá la nota