Congresos y Convenciones: "Octubre será un mes agitado"

Mónica Arroyo, encargada de Prensa y Relaciones Institucionales del Hotel Intersur 13 de Julio, confirmó que Mar del Plata sigue siendo líder en esa materia.
En diálogo con Cazador de Noticias, Arroyo resumió: "en lo que va del año, la movida ha sido muy importante, salvo los parates lógicos ocasionados por las elecciones y la gripe".

Y agregó: "afortunadamente, luego nos acomodamos y comenzamos a normalizarnos".

Más adelante, contó que hace pocos días tuvo lugar en el hotel, la Asamblea de la Universidad Tecnológica Nacional, en la cual se eligieron las nuevas autoridades. En tanto, poco después, detalló las actividades previstas para octubre: "el 3 y 4 – adelantó – se desarrollará el Congreso Nacional de Natación, organizado por el Instituto Nacional de Natación y Deporte; el 5 y 6, recibiremos el Congreso de Jubilados de Luz y Fuerza, y del 6 al 8 tendrán lugar las Jornadas de Fundamentalismo Bautista".

"Ya entrando en el segundo tercio del mes – continuó Arroyo – estaremos con la Jornada de la Pastoral Social 2009, que se realizará del 9 al 11". "Allí, de cara al bicentenario 2010 - 2016, los participantes discutirán el aporte para un nuevo proyecto de país hacia un liderazgo para el desarrollo integral, y, por ende, tratarán propuestas y experiencias para contribuir a erradicar la pobreza y fomentar el trabajo" - especificó.

Asimismo, informó a colación: "del 16 al 18, será el turno de las Olimpíadas de Loterías 2009, organizadas por la Asociación de Empleados de Juegos Oficiales; del 21 al 23, tendrá lugar el Simposio de Geología aplicada a la Ingeniería y el Medio Ambiente, y del 22 al 24, tendremos el Congreso Nacional de Neurología Infantil".

"Para cerrar – completó Arroyo – albergaremos la Semana del Alimento Sano, que se realizará del 26 al 29 y estará a cargo del Departamento de Bromatología de General Pueyrredon, y el 29 y 30 nos visitarán los más pequeños, pues se concretará la final nacional de la Olimpíada de Matemática Ñandú".

Consultada por la concurrencia regular a este tipo de eventos, Arroyo respondió; "en promedio, cada uno de estos encuentros convoca entre 300 y 350 personas".

Al finalizar, dijo que en noviembre esperarán por el congreso multitudinario de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica e informó que hasta mediados de diciembre tienen varias fechas comprometidas

Comentá la nota