"El Congreso volvió a convertirse en un centro de debate sobre políticas públicas"

El jefe de Gabinete aseguró que el gobierno nacional está "muy conforme" por el año "extraordinariamente productivo en materia legislativa" protagonizado por el Congreso Nacional.

 

"Este fue nuestro primer año a cargo del gobierno nacional, y creemos que ha sido extraordinariamente productivo en materia legislativa, no sólo gracias a las autoridades del Congreso, sino también al diálogo entre los bloques parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición", sostuvo el jefe de ministros en su último informe de gestión del año, que remitió ayer por escrito al Senado.

Se trata de la octava oportunidad en la que Marcos Peña responde preguntas de legisladores, aunque, a diferencia de las otras, en esta ocasión lo hizo por escrito, en un texto de 998 carillas en las que respondió 565 preguntas de senadores sobre los más variados aspectos -entre ellos la situación económica, la situación del empleo, el financiamiento educativo, el bono de fin de año, y la mesa tripartita de diálogo Gobierno-empresarios-CGT-, lo que lo convierte en un virtual balance del primer año de gestión de Cambiemos. 

"Estamos muy conformes con el trabajo realizado por el Congreso Nacional en este período parlamentario", sostuvo el jefe de Gabinete en las palabras iniciales del informe, antes de pasar a responder las preguntas formuladas por los senadores.

En ese marco, subrayó que, "a partir del trabajo en conjunto y de la cooperación", se consiguió "debatir y aprobar leyes fundamentales, lo que representa un verdadero éxito colectivo" del que -indicó- todos deben "estar orgullosos". 

"Creemos que fue un año excelente para el Congreso, que volvió a convertirse en un centro de debate sobre políticas públicas, donde se recibieron las opiniones de expertos de todo tipo, se argumentó a favor y en contra y se modificaron artículos en proyectos ajenos", remarcó el jefe de ministros. 

En ese contexto, Peña destacó que, "aunque siempre van a existir diferencias sobre las soluciones a los problemas" lo importante es que se está "avanzando hacia un nivel de madurez política que nos acerca hacia el país que queremos". 

"Por esa razón, quería agradecer a nuestros diputados y senadores, tanto a los del interbloque Cambiemos como a los de otros bloques parlamentarios, por su esfuerzo y su entusiasmo y por la cantidad y la calidad de las leyes que aprobaron a lo largo del año legislativo", aseveró el jefe de Gabinete.

Comentá la nota