El Congreso de Vialidad vuelve a la ciudad después de 41 años

Contará con más de 800 participantes, de los cuales cerca del 40% serán extranjeros. Se realizará entre el 14 y el 18 de septiembre en el NH Gran Hotel Provincial.

Después de 41 años, el XV Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito volverá a realizarse en Mar del Plata, más precisamente en el NH Gran Hotel Provincial, cuya recuperación fue destacada por los organizadores del encuentro.

"Creo que es una obra que va a enorgullecer a Mar del Plata durante muchos años" afirmó a LA CAPITAL el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras -AAC-, licenciado Miguel Angel Salvia, quien visitó el establecimiento para ultimar detalles del encuentro, que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de septiembre.

En diálogo con este medio, Salvia destacó la significancia del retorno del Congreso a la ciudad. "Este Congreso comenzó a realizarse en 1922 y la última vez que se hizo en una ciudad que no fuera Buenos Aires fue en 1968 -recordó-. Cuando este año decidimos salir de Capital recibimos gran apoyo tanto de la provincia de Buenos Aires como de la intendencia local, pero finalmente lo que inclinó la balanza fue la predisposición del NH Hotel Provincial".

Tras realizar una recorrida por las instalaciones del establecimiento, Salvia afirmó que "hemos visto que en el último año ha hecho un cambio sustancial. Sinceramente creo que es una maravilla para Mar del Plata y que va a enorgullecer a la ciudad durante muchos años".

En cuanto al encuentro, Salvia precisó que contará con más de 800 participantes, de los cuales cerca del 40% serán extranjeros provenientes de países tales como Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia y España.

Asimismo el presidente de la AAC consignó que el encuentro contará con 50 conferencistas nacionales e internacionales, en tanto que se presentarán los resultados de un concurso lanzado por la institución en el marco del cual fueron remitidos más de 200 trabajos de autores nacionales e internacionales.

Más adelante Salvia precisó que durante el encuentro se tratarán distintos temas relacionados con la vialidad, el tránsito y el transporte en su totalidad. Además destacó que "este año se nos ha sumado el VIII Congreso Argentino de Transporte Inteligente, lo que le dará al encuentro un aspecto novedoso y sumamente interesante" y precisó que "simultáneamente se realizará la Sexta Expovial Argentina 2009.

La agenda prevista para los días en que se desarrollará el encuentro incluye conferencias especiales sobre temas tales como la congestión de tránsito en las ciudades modernas, el proyecto europeo de disminución en 50% de la mortalidad en accidentes de tránsito y el impacto de la crisis global sobre el sistema de transporte, analizado por expertos del Banco Mundial.

Comentá la nota