El Congreso de Unter rechazó la propuesta del gobierno

El Congreso de Unter rechazó la propuesta del gobierno
Así votó el gremio, por unanimidad, en el encuentro desarrollado en General Roca. Por el momento no aplicarían medidas de fuerza.

Tras un largo debate, el Congreso de la Unter rechazó este miércoles, por unanimidad, la última propuesta salarial del gobierno de Río Negro, por considerarla "insuficiente e inequitativa". Ésta implicaba un incremento cercano al 29%.

Finalizada la discusión, definieron exigir un urgente llamado a paritarias donde poder plantear una mejora de la oferta y que se acorten los plazos previstos para otorgar de la suba. También cuestionaron fuertemente el achatamiento en la escala salarial.

Pese a que algunas seccionales llevaban como mandato impulsar medidas de acción directa, en medio del conflictivo escenario, se decidió apostar por el diálogo. Se espera una convocatoria antes del fin de esta semana, para poder debatir el ofrecimiento en un nuevo congreso que se llamará para la semana entrante.

El congreso arrancó lentamente pasadas las 10 y se extendió hasta cerca de las 20, en el salón del Centro de Jubilados roquense ubicado en ruta nacional 22.

Comentá la nota